– Gómez una moneda de cambio
Desde la semana pasada cuando el Senado dio a conocer las dos ternas enviadas por la presidencia de la República para cubrir las otras tantas vacantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en algunos sectores les preocupó la incorporación, en una de ellas, del actual procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez.
Qué no les espante, que Gómez Sánchez, quien ha tenido algunos deslices nada afortunados en su cargo, este en la terna, es sólo una ficha de cambio de Los Pinos, al final seguirá como titular en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
La incorporación de Gómez Sánchez es sólo una finta después por el fracaso que tuvo Los Pinos al tratar imponer a Raúl Cervantes Andrade, tras el acoso en los medios y en las redes sociales a un priísta que defendió el triunfo de Enrique Peña Nieto en las elecciones del 2012.
Es cierto, Gómez Sánchez es del equipo del jefe del jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, primo de Alfredo Castillo Cervantes, el ex –procurador en Edomex y actual titular de la Conade, quien fue su jefe en la PGJEM, pero eso no le alcanza para ocupar uno de los dos lugares que quedarán vacantes al final del mes.
No se hagan bolas, como dijo el clásico, el bueno es el procurador Fiscal, Javier Laynez Potisek, un hombre cercado al gran perdedor de las últimas apuestas políticas. Pero no se la vayan a creer, tampoco garantiza independencia. Al final habrá imposición, como la hubo en la “elección” de Eduardo Medina Mora.
Tampoco deben preocuparse por Verónica Judith Sánchez Valle. Ella también sabe por qué entró en la terna. Al final los dos serán recompensados.
++++++
El ganon en el reparto del presupuesto para las delegaciones del DF, fue el zacatecano, Ricardo Monreal, bueno y malo, porque no tendrá pretextos para cumplir con sus promesas de campaña. ¿Será que le tiene tomada la medida a Miguel Ángel Mancera? No hay que olvidar que Monreal presionó para que Héctor Serrado dejara de ser el segundo en el mando del GDF…Para quienes duden que Aurelio Nuño tiene la mira puesta en el 2018 baste con ver cómo le mete el acelerador a su imagen, en donde en los externo le “ayudan” Enrique Jackson y Nelson Murat y en lo interno, Otto Granados Roldán, disfrazado de subsecretario… ¿De veras José Narro Robles tiene asegurada la Secretaría de Salud? ¿Qué pensará de eso la doctora Mercedes Juan López? Narro se fue de la UNAM y le dejó a Enrique Luis Graue el problema del auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras. Narro no le quiso entrar por imagen…Mauricio Valdés Rodríguez rindió su segundo informe de gestión como presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México, una organización en donde está ausente la transparencia como en el INAP que encabeza Carlos Reta. ¿O rinden cuentas que es uno de los principios de la administración pública? ¿Cuál Buen Fin? Un engaño el que anduvo promocionando hasta el señor Luis Videgaray. No hubo ofertas. Sólo meses sin intereses. Siguen burlándose de la gente con la complicidad del gobierno.
circuitocerrado@hotmail.com