Pablo Gato
Donald Trump retiró al país de la Organización Mundial de la Salud, congeló casi toda la ayuda humanitaria, y más tarde procedió a cerrar la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Y el mes pasado, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., dijo que retiraba los miles de millones de dólares que el gobierno estadounidense había prometido otorgar previamente al grupo global de vacunación Gavi.
¿Circo mediático?
Trump dijo que el gobierno llevaría “a lo peor de lo peor de la sociedad” al recién inaugurado “Alligator Alcatraz” en los pantanos de la Florida. Afirmo que sería para criminales peligrosos y que por eso construyeron un centro de detención en un lugar tan peligroso. Está rodeado de caimanes y todo tipo de depredadores. Los críticos de Trump lo criticaron por según ellos intentar crear una imagen negativa de los indocumentados en general al llevarlos a un lugar así. El gobierno insistió en que era necesario porque se trataba de los delincuentes más peligrosos. Ahora resulta de 250 de los detenidos ahí no tienen ningún tipo de historial delictivo y únicamente el 10% de todos los detenidos están acusados de delitos graves.
¿Está muerto Jeffrey Epstein?
Eso es lo que se pregunta la reportera del Miami Herald, Julie Brown, una experta en Epstein. Escribió un libro sobre su caso. La reportera dice que no está segura que este muerto. ¿En que basa su escepticismo? 1- el video que mostro el gobierno de la puerta de su celda tiene un lapso de un minuto en el momento decisivo. 2- La reportera dice que ese video ni siquiera es de la puerta de la celda de Epstein. 3- Epstein estaba en un régimen de vigilancia especial por potencial intento de suicidio que involucraba cámaras dentro de su celda. Sospechosamente, no funcionaban. 4- También involucraba que un vigilante pasara cada cierto tiempo para vigilarlo. Curiosamente, no paso en el momento decisivo. 5- Precisamente porque pensaban que podría intentar suicidarse, estaba regulado que siempre tenía que estar con otro preso en la celda que alertara de cualquier anomalía. No había nadie más. 5-La autopsia no se hizo pública. 6- El hermano de Epstein afirma que el jamás se hubiera suicidado. 7- según algunos expertos, las fotos que se proporcionaron del muerto no coinciden en diferentes rasgos con las fotos del vivo. Es decir, que podría tratarse de otra persona.
La periodista también afirma que hubiera sido muy fácil para cualquier persona dentro de la cárcel matarlo sin ser visto. Otra de las teorías es que Epstein trabajaba para la CIA y el Mossad con el objetivo de comprometer a personajes ricos e influyentes para después chantajearlos. El método, la pedofilia.
Los expertos afirman que si Epstein estaba haciendo eso era totalmente probable que supiera el peligro que corría porque sabía demasiado y que sin duda habría dejado saber a esos servicios de inteligencia que si algo le pasaba, toda esa información comprometedora llegaría al público en general. ¿Resultado? Algunos piensan que se simulo la muerte de Epstein, que nunca lo mataron por temor a que revelara los secretos más íntimos de la cúpula del poder de muchos países y simple y llanamente le ayudaron a escapar de esa prisión para que comience otra vida en total anonimato y con otra apariencia física distinta en algún remoto lugar del mundo. Teoría de la conspiración o ¿podría ser?