• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

25 meses de caída consecutiva en inversión porque gobierno no brinda confianza: GPPRI

Redacción Por Redacción
15 septiembre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados, advirtió que en lo que va de la pandemia de Covid19 la economía mexicana cayó al doble que sus socios, porque desde el 2019 se estancó, debido a un gobierno que no da confianza a los inversionistas.

Al continuar con el análisis del Tercer Informe de Gobierno, en materia de política económica, en voz de Ildefonso Guajardo Villarreal y Brasil Acosta Peña, la bancada coordinada por Rubén Moreira Valdez, dijo que el principal indicador de la inversión acumula 25 meses de caída consecutiva. Sin inversión, destacaron, no hay ni empleo productivo.

Mencionaron que la crisis económica a consecuencia de la pandemia fue más profunda en México, por la falta de incentivos al empleo formal, y se reflejó en el cierre de micro, pequeños y medianos negocios y la pérdida de más de un millón de empleos formales, en tanto que la aplicación ineficiente del gasto público social para apoyo de los grupos vulnerables generó 4 millones más de mexicanos en situación de pobreza, 49 millones que no pueden adquirir la canasta básica y 15 millones más de compatriotas sin servicios de salud.

“En el bolsillo de la gente, en la casa inundada y sin apoyo, en la falta de apoyo a la vivienda, al campo, a la producción, en la falta de vacunación de todos los sectores de la población, en los niños sin medicina para el cáncer, se ve que, la realidad es más contundente que el discurso”, recalcaron los priistas.

Por ello, coincidieron en puntualizar que en el GPPRI “no podemos permitir que México siga avanzando sin estrategia económica y sin una visión estratégica del gasto”, que sea eficiente y permita a la población de menos recursos atender sus necesidades alimentarias básicas, así como alcanzar oportunidades de educación, salud y empleo.

Recordaron que este gobierno canceló la inversión en obra pública para las comunidades, quitaron los programas de desarrollo regional del Ramo 23 y el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), por lo que hoy, los damnificados del cerro del Chiquihuite, los de Tula, Jalisco y Sinaloa, están desamparados.

En nombre de la bancada tricolor, reclamaron la falta de apoyos para desarrollar la producción agrícola y tener seguridad alimentaria, ya que el 45 por ciento de lo que consumimos proviene del exterior. Además, dijeron, para el sector campesino se canceló el apoyo para fertilizantes, comercialización, diésel, así como los subsidios a pequeños productores para comprarse un tractor o sistemas de riego.

Guajardo Villarreal y Acosta Peña argumentaron que es importante generar incentivos fiscales y financieros para detonar inversión, producción y generación de valor en la economía. Recordaron que “en ningún país del mundo se utilizan los apoyos directos como mecanismo para lograr el crecimiento económico. Por eso, este gobierno es más bien una fábrica de pobres”, subrayaron.
AM.MX/fm

The post 25 meses de caída consecutiva en inversión porque gobierno no brinda confianza: GPPRI appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Olimpia Coral Melo, una de las 100 personas más influyentes de TIME

Siguiente noticia

Banxico recibe premio mundial por billete de 100 pesos

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Banxico recibe premio mundial por billete de 100 pesos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.