HORIZONTE DE LOS EVENTOS.
Mexicali, mi epicentro, hoy Capital Mundial del coronavirus. Todos los temas revuelcan ansiosos -se ven, como los amantes avorazados, tras las delgadas cortinas, del ventanal aquel-, desorientados, al libre arbitrio -como “shino libre”, bien se dice aquí- y desbocados: mala conjunción, diría yo, aunque si no, de qué otra forma.
Estoy en casa, todos en casa: qué bueno. Pero, verán: el mundo se mueve. Incluso lo hace, alrededor del sol. Pero no parece importar, la contradicción de que, no obstante, nos inunde la oscuridad.
¿O escucho mucho a The Doors? “Come on baby, light my fire… The end”. La llama independentista en México -y más bien, anárquica-, ya está sembrada. Sus ecos poderosos de lo inesperado a todos atenta. Nadie se atreve a decirlo -ni los “seudoseparatistas”.
¿Es la verdad innombrable? Cabeza de Vaca y Corral (¡Qué nuevas!) son otros almontes calentando pueblo sin dar cara, que bien saben lo que hacen y le llaman “reservas al pacto fiscal” -no Federal: recuerden a Robespierre- qu’l “México bronco, despertarlo”: abuzados.
Aparte. Siempre he padecido alergias. Perdón que lo diga, soy de piel más sensible. Las damas que así lo padezcan, me darán la razón -también atienden a sus varones, de pieles así. Y puedo sentirlo de lejos, olfato conjugado con tacto y percepción, apenas la brisa, las moléculas o sus virus, mi piel reacciona, y tan tán: Estamos contenidos.
Nuestras casas, nuestro instante, en nuestro pavor. Haremos lo que sea necesario: cuando yo ya no diga, otros dirán que la hostia shingada y que lo demás ¿ok?
Cuándo y cómo, habrá qué definirlo. Es la cuestión. Y como al Juicio Final, estamos todos convocados. Pero no sin antes considerar al menos, los siguientes imponderables, estimados contertulios, a valorar:
Yo veo en el Planeta humanos, cuya verdad universal es única, apremiante y aunque contenida, ruge: ¡Ey, sí somos nosotros! ¿O qué más hay, qué primero? Pues sí ¿Quién se aventó el tiro?: Él que anda facturando por él ¡Pagó -y debe- por él! Y escurre como el Lobo de la Caperucita, babas por cobrar, por cobrarse… y entonces ¿A quién se le debe tanto? ¿A quién debemos tanto? Porque la tortilla ni está cocida, ni se ha volteado.
¿Embarazos infantiles, violencia familiar? ¿Suicidios? (¡Feminicidios de cuerpos escondidos, carajo! ¿Entre los datos de la covid, cómo andan las desaparecidas los anteriores 30 días: sin alteración?) ¿La mejor arma contra el hampa? O mejor la SEP en tv… “para todos”: ¡mismo horario Jajajá! Aquí empiezan a las 5 am… el primer día, a las ¡4! Vi a Motecuzoma Barragán.
¿Acaso el desplome de todos los bienes, de las casas e inmuebles, los metales, las empresas -que nada ya las respalda en la Bolsa de Valores?
Y en medio de todo esto, violencia contra los operadores del sistema de salud ¿quiénes somos? ¿a dónde vamos? ¿De veras el pueblo es sabio -Sabes algo más que Lenin? Ahora bien ¿es un brote genómico natural propio del pisqué mexicano o acaso un también deliberado plan para mermar nuestro sistema, o del engagrenado desprestigio y salud pública del Estado Moderno del orbe?
Tal que el mismísimo Robespierre, y Fouché, a todos vosotros, autoridades, chairos y fifís, como Nerón de un espadazo, os haría postrar ante la guillotina ¿No os dais cuenta, jóder?
No lo sé, pero rebasa nuestras fronteras y no por eso debemos descuidarlas -acaso, reconsiderarlas. Y mi comentario nada tiene qué ver con el cambio del Administrador General de Aduanas. Es un tema superlativo: “Palabras Mayores”, nos advirtieron el señor Hermes Trimegisto y el señor Spota, Luis-:
Trump acusó fuertemente a la OMS de haber traicionado sus principios rectores y claudicado en sus obligaciones para con ¡nuestra forma de vida! de sus contribuyentes finales, hace una semana.
Gates, en cambio, cuestiona la oportunidad de la decisión del descendente (perdón, quise escribir, presidente) de inmigrantes. No obstante, Billy es también usufructuario y beneficiario de nuestra demanda y pago puntual: Él sí seguirá financiando con más o menos 400 mdd anuanles a la OMS, o al menos, eso sugirió: ¿Científicos contra poder real-tradicional?
(En el seno de media Europa, donde las decisiones del destino de la Humanidad, desde hace dos mil años, se toman -aparentemente, salvo esta-, Basilea, Ginebra, Estrasburgo, y por alrededor del Rin, tampoco hay una “verdad manifiesta”, de carácter científico, aunque sí destellos fugaces y declaraciones tangenciales sin confirmar, de que los Alpes “silabinos”, apestan… )
He estado atento a lo que está a nuestro alcance -pareciera que, junto con el virus, habría ¡hay! una intención conveniente de cerrar nuestra capacidad de investigación -previa nuestra movilidad, reunión, asociación y comunicación-: derechos ya adquiridos por la Humanidad, que desvanecen… y advierto ahora mismo: ¡¿Nos quitarán el internet?! El saldo registrado es espeluznante (jálate de los cabellos):
4,400 mdd anuales no fueron suficientes para que la OMS, supervisara y evitara que se violentaran las normas internacionales de la investigación y desarrollo químico ético de estructuras moleculares, específicamente de los virus y menos aún, que se desarrollara la cepa del covid “que nos abate” -bien dijo el vate, Díaz Mirón…
¿Qué es eso? ¿Por qué lo denuncio con tal folklor? Se ha dicho que tantas guerras y gasto militar y que un virus destroza todo el sistema político económico mundial:
Las guerras, ahora vemos con certidumbre, son negocios menores ¿y cómo no? Se trata de policías y militares al servicio de los lores y de su Majestad, que sólo guerrearon para controlar y mantener estatus.
Esto es la Guerra de verdad: Los científicos han decidido tomar protagonismo en el destino de nuestra Humanidad.
Y nada de la ishi democracia (Jajajá): Allí donde nadie sabe nada, más que ellos, pero ¿quién financia? Porque esto cuesta más que todas las guerras. Tanto que nadie del resto de la Humanidad sabe cómo contrarrestar ¿Serán suficientes 4,400 mdd como sugiere Trump? ¿O hubo más? Y entonces ¿de quién, o quiénes, y de dónde lo obtuvieron?
(Tendré que preparar mi columna sobre el absurdo objeto que persiguió la Ley contra el Financiamiento Ilegal a las Organizaciones Terroristas y del Lavado de Dinero, del 2012 y del Concilio previo de Basilea que obligó a más de cien países del mundo, del mismo año, porque entonces, qué coños titulaba y qué gobiernos hacían, lo que no hacían, persiguiendo a quienes nada tenían qué perseguir, y persiguieron)
El caso es que un laboratorio que está en China (o eso creemos aun), logró reunir a un grupo de científicos del mayor rendimiento planetario (varios Einsteins), más los insumos, herramientas, espacio ¡sistema informático indetectable! y personal a su servicio pleno. Más el control para con las familias, por años (o décadas) sin que nadie hablara: ¡en total sigilo!
¿Y nadie se dio cuenta? ¿Ni la OMS? (¿Ni la “Compañía”?) Pienso a nuestro mejor entendimiento, porque el Poder es Poder y sólo cambia el tamaño, pero su naturaleza, su sustancia, es siempre la misma y hago el ejercicio geométrico proporcional y concluyo: ¿Qué grupo está detrás de esto? ¿Quién suma todas las piezas?
(Y otro paréntesis: Hablamos de un arma, que los que no entendemos de la estructura molecular, podemos imaginar un gran cañón, capaz de mandar PARA ATRÁS LOS FILDERS, MIENTRAS TODOS LOS MARISCALES RECULAN ANTE UN COMBATIENTE NO INVITADO Y QUE NO RESPETA LAS REGLAS)
Un cañón capaz de matar entera a toda la Civilización Humana, que fue construido por años, llevando día a día toneladas de acero, trailers por trailers, barcos por barcos, contenedor por contenedor (cargarlos, descargarlos, transportarlos, bla bla blá), luego fundirlo, operadores, más los que los alimentan… El tráfico, la logística…
Mientras alrededor, otros próximos, cerca, discípulos quizás, que intuyen, huelen, ayudaron ¡Saben!… Y que hubo que ¡silenciar! O qué, será un cuento de Walt Disney: Nadie lo vio ¡Nadie lo vio! ¿Será un descuido, salió de sus manos? ¿O fue intencional? ¡Y ESA ES LA VERDAD!)
Y no sabemos qué coños quieren. Personalmente me obtusa el saber quiénes son. Y saber la cara de mi enemigo. O aliado, en salvamento común. Pues en toda mi ignorancia, intuyo que esto es una cuestión de honor y de familia.
Porque tenemos al menos tres elementos que la criminología recomienda para el olfato del sabueso, del investigador -conste que no para comprobar-: Un equipo científico, un equipo financiero y un equipo líder que convoca y concentra, que logró socavar a la mismísima Modernidad (si es que no, a la Civilización Entera) y un virus apocalíptico de mierda. Invito a reflexionar.
¿Casual, descuido? No puedo ya, en este momento crucial, chuparme el dedo. Cuando mis 14, en la primavera de 1980 y querer ser reportero, mi jefe de redacción, Casimiro Basoria, me recomendó para el primer párrafo, contestar primero qué. Luego desarrollar subsecuentemente dónde, cuándo, quiénes… cómo. Ya muy más que una mera nota: ¿para quién y/o por qué?
Esto de los precedentes humanos es parcialmente previsible: lo que sí, cuando el humano hace algo, vuelve a repetirlo: pronto habrá más virus. Ya estarán desarrollados. Una vez que el hombre hace algo, vuelve a hacerlo. Y si ataca primero, lo que desprendo de Sun Tzu, y en chino, no sólo pega primero, sino que trae el segundo tiro, arriba.
La vida no volverá a ser igual. Y un presidente del Imperio como Trump, que está al tiro, le restan los amarres suficientes para ejercer ese control -¡porque si todo dependiera del presupuesto y de la OMS…!
Lo que evidencia el fracaso de los controles establecidos por los propios Padres Fundadores (Colegio Electoral: al final, también falible) y por los triunfadores de la Segunda Guerra Mundial… Y la democracia moderna: un sueño que hoy no soñamos.
¿Quién entiende bien? ¿Quién piensa hoy en la CIA, en Bush y en aquellos pestilentes, corruptos, tiránicos, censurantes, obscuros y seguros días de la Guerra Fría?
Todo está por venir. Y escribirse, mejor.