La Espinita
Andy S. K. Brown*
- 4T, arma de destrucción masiva
- “No hace falta tanta burocracia”
- Más negrura de Oscura Brugada
Ya lo advirtió desde su despacho El Orange Trump: el fentanilo “es un arma de destrucción masiva”.
Pero habría que señalarle que se quedó corto, pues los protectores de quienes aquí fabrican y exportan ilegalmente ese instrumento mortal, los cabecillas de la 4T, ¡vaya que también son y han sido potencialmente letales para una población ya casi devastada de 130 millones de mexicanos!
Muchos, los chairos, ni siquiera se han dado cuenta, por lo que actúan como zombis o muertos en vida. No reaccionan, menos accionan.
La 4T no sólo ha liquidado o ayudado a eliminar a cientos de miles de mexicanos. Algo así como más de medio millón de quienes aquí vivieron, no sólo por su abierta complicidad con los violentos delincuentes que igual ejecutan y masacran…
… súmeles a esos ya más de 200 mil los que fallecieron por el pésimo manejo de la pandemia que cobró algo así como 300 mil que no debieron haber perdido la vida, y los que siguen abultando la cifra por la falta de medicamentos, la postergación ad infinitum de curaciones y cirugías “porque no hay ni insumos ni instrumentos”.
Mortífera también ha resultado para las instituciones a las que, en 2006, su patriarca mandó al diablo y que comenzó a cancelar en el último tercio del primero de sus sexenios en el poder.
Mató a los órganos constitucionales autónomos INAI, Cofece, IFT, CRE, CNH, CONEVAL y MEJOREDU. Se apropió del INEGI y del Banco de México para, pronto, hacerlos desaparecer.
Acabó con el Poder Judicial y, con acordeones interpretando lúgubre música de fondo, lo sustituyó por una entelequia titiritesca cuyos hilos mueve desde su aparente retiro en Palenque.
Y por estas fechas, vía su encargada temporal en Palacio, está a punto de anunciar la iniciativa con la que desmantelará a los órganos administrativos electorales, con el INE a la cabeza.
¿Transformación? No. Letal liquidación masiva.
* * *
Por cierto, con respecto a la iniciativa que Pablo Gómez ya tiene lista desde endenantes –las consultas fueron faramalla– para darle en la madre al sistema electoral, la señora Claudia Sheinbaum dijo en su mentiñera de ayer martes que en el INE y en las OPLEs “no hace falta tanta burocracia”.
Buena discípula del caudillo, quien en alguna ocasión dijera que “no hace falta tanta ciencia para extraer petróleo”, su inquilina en el vecindario del Zócalo desdeñó así a quienes durante décadas han escalado, vía la meritocracia, el servicio profesional electoral, al llamarlos despectivamente “burócratas”.
No hace falta ser adivino para pronosticar que la liquidación de estos servidores de la democracia está por venir… para ser reemplazados por cuatroteros de chaleco guinda.

* * *
Deje usted a un lado lo meramente anecdótico que fue el desgreñado espectáculo del lunes en el Congreso de CDMX y concéntrese en lo que, sin la presencia siquiera de la oposición, finalmente fue aprobado en una sede alterna.
Para empezar, el presupuesto de egresos del gobierno capitalino para el ya inminente 2026 que, de acuerdo con panistas y priístas es abiertamente electorero –con vistas a los comicios de 2027–, pues privilegia el gasto en promotores de cuanto programa social han inventado o se les ha ocurrido a los morenistas, y relega la inversión en obras y servicios sociales.
El otro dictamen aprobado en la oscuridad fue el del abierto permiso para robar, no sólo por la eliminación del InfoCDMX, sino porque la dependencia de la Administración en la que se “transformó” quedará en manos de un empleado de César Cravioto, “cerebro del mal” que mueve a la Oscura Brugada.
Como en burlesque carpero, ese “cerebro” fue quien dio la orden para que se escenificara la maniobra distractora al ordenar a sus pastoreados que escenificaran el show de ¡pelos, pelos, pelos!
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.




