Yo Campesino / Salpican lodo
• 4T resultó habitáculo de corrupción, incapacidades, mentiras y venganzas
Miguel A. Rocha Valencia
Desde hace dos años, cuando el Ganso hizo notoria la persecución de sus críticos, políticos, medios, periodistas, intelectuales y ex presidentes, apuntamos que los perseguidos no se iban a quedar callados y tarde o temprano responderían ataques, acusaciones, linchamientos mañaneros e intentos de llevarlos a la cárcel, previo proceso de amenazas y chantajes para someterlos.
De tal suerte que los fingidos lloriqueos presidenciales para victimizarse a pesar de ser él el victimario sólo responden a la guerra que el mismo machuchón de Palacio inició, la cual seguramente se intensificará porque incluso en la 4T lo tenían previsto y responde a un plan para justificar la destrucción o marginación de instituciones democráticas para pavimentar el camino al absolutismo.
Polarizar con mentiras, ineficiencias y venganzas, están dentro del plan por eso en el Foro de Sao Paulo, Dolores Padierna pidió el apoyo de las organizaciones firmantes su apoyo para cuando la “luna de miel” del ganso con el pueblo terminara y este se diera cuenta que las promesas de cambio, eran mentiras.
Se lograron etapas como el sometimiento “a ciegas” como en el Legislativo, donde la mayoría Morena impone criterios y llegan a la ignominia de proclamar a su mesías como encarnación de la Nación y del pueblo mexicano, o al Poder Judicial, donde el presidente de la Suprema Corte y cuatro de sus ministros, rinden tributo de sometimiento al amo, no a la justicia.
Pero no ha logrado doblar a los árbitros electorales ni tampoco a organizaciones de la sociedad civil y organismos autónomos que se defienden como lo mostró el INAI ante la absurda petición del Ganso para que le aprobara revelar datos personales de un ciudadano que labora en la iniciativa privada.
Tan es así que el INE multará con 252 millones de pesos a Morena por el mal uso y opacidad de su dirigencia en la aplicación de 809 millones de pesos que incluso fueron cuestionados por los propios morenos a su entonces dirigente Yeidckol Polevnsky
Intentaron someter a los dueños del dinero, los chantajearon, los llevaron a la cárcel, los hicieron pagar tributo en efectivo en rifas e impuestos, los aflojaron, pero no los doblegaron, prefirieron irse del país con la inversión.
Se afirma desde el Banco de México que en tres años salió más de un billón de pesos, provocando una caída en las expectativas, ya de por si pobres para un país urgido de inversiones que mejoren la debilidad económica en que nos encontramos y es generadora de desempleo y pobreza.
La siguiente etapa era doblar a los medios, intelectuales y periodistas, pero México no es Venezuela, Cuba y menos Nicaragua o Bolivia. Intentan hacerlo todos los días, a algunos empresarios de la comunicación, los llamaron a Palacio, los chantajearon, aflojaron, pero resistieron y ahí siguen acusados de golpistas y enemigos de la 4T.
Se les audita, los amenazan con carpetas de investigación, les cancelan negocios logrados en convocatorias abiertas y se les regatea el pago de los mismos. Pero, además, se sostienen con reporteros profesionales que realizan trabajo de investigación como lo hace Reforma donde revela las concesiones al empleador de Ramón López Beltrán, el empresario Daniel Chávez Morán, o Latinus y Mexicanos contra la Corrupción con el conflicto de interés por 360 millones de dólares otorgados en contratos por Pemex a Baker Hughes.
Y es que, con ello, los discursos anticorrupción y austeridad esgrimidos por el caudillo de Tepetitán caen por tierra y muestran un gran lodazal al que contribuyen otras denuncias grabadas y documentadas contra sus hermanos, prima, cuñadas y colaboradores, que hasta hoy son impunes, como lo es la “extraña” inmovilidad contra el crimen organizado, mientras este asesina y se apodera del territorio nacional y de gran parte del poder político.
Como ocurrió en Caborca, Sonora, donde grupos armados mantuvieron en jaque a la población a pesar de que el cuartel de Sedena estaba a cinco minutos y el de la Guardia Nacional a 15 minutos. Nadie llegó en auxilio de los ciudadanos ¿Por qué?
Este hecho, exhibe a un falso mesías cuyo plumaje embarrado de lodo, se hunde en un pantano del cual pretende salir mediante la polarización y el enfrentamiento. Veremos si lo logra.