CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlmomentoMX).-Es muy común que las personas religiosas literalmente recitan versículos de la Biblia para justificar sus actos de discriminación y odio. Generalmente citan lo que les conviene y se ajusta a sus intereses, y piden regirse literalmente por el texto en cuestión.
Muy peligrosos, los fundamentalistas cristianos tienden a nombrar especialmente el Viejo Testamento. Pero el día de hoy te daremos una serie de versículos del Nuevo Testamento que fácilmente descartan sus argumentos ortodoxos:
Sin embargo, organizaciones defensores de los derechos humanos y de la comunidad LGBTTTI han presentado una respuesta a estas personas religiosas usando la misma Biblia.
- Mi favorita personal, la puedes usar contra las personas que usan a Dios para denigrar a otros, con un alegada superioridad moral: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. (Mateo 23:13)
- Aplicable cuando encuentran a un espécimen que cree tener autoridad moral sobre los demás. Guess what? ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. (Mateo 23:27)
- Amor, entiéndase como la elección de respetar la vida de otras personas y no discriminarlas: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:37)
- Excelente para recordar el fundamento de las sociedades, no juzgar a los demás: No juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados. Den, y les será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en sus regazos. Porque con la medida con que midan, se les volverá a medir. (Lucas 6: 37-38)
- Bonus points: Recordarles el mayor mandamiento de Jesús: Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado (Juan 15:12)
- Este es excelente para recordarles que no pueden lanzar la piedra y esconder la mano: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra. E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. (Juan 8:7-11)
- Fatality: Este versículo, en particular, resume todo en su contra: ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo: “Este pueblo con los labios me honra, pero su corazón está muy lejos de mí. Mas en vano me rinden culto, enseñando como doctrinas preceptos de hombres.” Y llamando junto a sí a la multitud, les dijo: Oíd y entended: no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre. (Mateo 15:7-10)
AM.MX/fm
The post 7 argumentos de la misma Biblia que los homofóbicos usan para atacar appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico