• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PRI en apuros

Redacción Por Redacción
26 febrero, 2015
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Es lógico que el partido gobernante sea el que tenga mayor desgaste frente a sus electorados, pero lo que le sucede al Partido Revolucionario Institucional (PRI), es más que simples fricciones entre sus posibles votantes ya que hay un verdadero deterioro difícil de revertir.

De hecho a los priistas en estos momentos, no sólo les preocupa lo decadente de su moral y la falta de cumplimiento en sus compromisos con los ciudadanos de a pie, ya que incluso les tiene bastante nerviosos la postura del sector empresarial nacional, que ya recio y quedito han hecho patente al Gobierno en turno, que las cosas no van bien para sus intereses, no obstante que los empresarios han cerrado filas con el equipo de Enrique Peña Nieto.

No es gratuito que César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, reconociera ante los empresarios, que existe una crisis de confianza en el país, entre ciudadanos y los funcionarios mexicanos, a la vez que admitió que los fenómenos como la corrupción y la impunidad son elementos corrosivos entre la sociedad.

Es decir, pide Camacho Quiroz una vez más a dueños de empresas, no retirar el apoyo electoral en estos momentos al PRI; más cuando a sólo cuatro meses de la elección federal intermedia de este 2015, las encuestas advierten que la intención del voto para el Revolucionario Institucional, va a la baja entre el electorado.

La pregunta es qué harán los priistas para proyectar a la sociedad mexicana que sí se van a “poner las pilas” y que esta vez sí lo van a hacer bien.  ¡Total!  Las reformas estructurales recién aprobadas son la base de la tarea de cualquiera de ellos.

En primera instancia, puede advertirse que con la conformación de las listas de diputados uninominales y plurinominales, se realizarán los cambios en el equipo cercano de Peña Nieto y para fortalecer el debate en la Cámara de Diputados.

Los más sonados a la lista plurinominal son: Aurelio Nuño, Jefe de Oficina de la Presidencia y Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo; ambos citados para coordinar la bancada priista.  Otros que se enuncian son Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura; Jorge Carlos Ramírez, Secretario de Desarrollo Agrario; Emilio Chuayffet, Secretario de Educación; Sebastián Lerdo de Tejada, Director del ISSSTE y David López desde  Comunicación  Social en Los Pinos.

¿Acaso los cambios tan guardados por Peña Nieto serán la única estrategia para recuperar la confianza de la sociedad?  Recordar sus hombres de confianza no son superhéroes, ni lo serán.

Acta Divina…  “Hay que admitir que hay un hartazgo social que está pidiendo más acciones y menos discursos”, expresó ante empresarios, César Camacho Quiroz, dirigente priista.

Para advertir…  Intentan lavarse la cara.  ¿Puro interés?

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

Urge Populismo Vs. Tecnocracia Entreguista

Siguiente noticia

Estado de los ESTADOS

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Estado de los ESTADOS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

O están en misa o en procesión; Legislador@s y alcaldes elect@s

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.