• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Urge salvar a los niños

Redacción Por Redacción
30 abril, 2015
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

No es un lugar común, es una realidad irrefutable la vulnerabilidad de la niñez mexicana en diversos ámbitos y espacios.

La fragilidad de niños y niñas en México, ya no sólo es condición de nivel socioeconómico.  Hoy todos los pequeños están expuestos sobre todo a los peligros y riesgos que conlleva la inseguridad, la violencia y la inequidad en la impartición de la justicia.

Es cierto que entre más cerca se ubiquen los pequeños a la línea de pobreza, los flagelos que los acechan son variados y multifactoriales; pero incluso hoy en día, un niño con acceso a educación, alimentación, servicios y hasta recreación está expuesto a un sinfín de anomalías sociales.

Las amenazas hacia la niñez en México, van más allá de que casi dos millones de niños tienen que laborar o que no tienen acceso real a la alimentación digna y diaria. O de que muchos de ellos son violentados día a día en muy diversas formas: Algunos no tienen una familia, otros no tienen techo, hay a los que se marginan o violentan de muy diversas formas.

Pero lo más grave es que los niños de todos los espacios en México, viven entre los peligros del secuestro, la trata y hasta la muerte por violencia.

Aunado a este presente de acechanza y violencia, los niños de hoy tienen una gran probabilidad de enfrentarse a grandes obstáculos para insertarse en edad adulta en el mercado laboral.

Insisto, no es un lugar común.  La niñez mexicana tiene más flagelos que enfrentar que oportunidades.

Si los niños son el futuro de cualquier nación, el futuro de México vive ya en condiciones difíciles.

Se apunta  –quizá como se hace año con año–, que se requiere en primera instancia que se reconozca a los niños como sujetos de derecho y no únicamente como favorecidos por programas de asistencia social.

Y en cuanto a la totalidad de los millones de niñas y niños en México, es urgente garantizarles seguridad en el ámbito familiar, escolar y el de las calles.

El festejo para los niños en nuestro país es cosa aparte de reconocer justo este 30 de Abril, la fragilidad  de todos nuestros pequeños insertos en esta sociedad “a la mexicana”.

Acta Divina… En diciembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo afirmó: “Es salvaguardar a nuestros menores”.

Para advertir… ¿Festejarlos o salvarlos?

actapublica@gmail.com

Nos reencontramos aquí, el próximo miércoles 6 de mayo.

Noticia anterior

Análisis a Fondo: ¿Citadinos, Chilangos, qué?

Siguiente noticia

Circuito Cerrado

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Circuito Cerrado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

Europa descubre tarde lo obvio: demasiada regulación mata la innovación

El sentido del humor

No a la des-sindicalización o debilitamiento de sindicatos

Cuesta abajo

El gran despojo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.