Una semana “normal” en México.
¡”Pos wow”!.. Se le “descubrió” a EPN una propiedad más en la cadena de inmuebles heredados por, eso dijo,
Sus padres. Ahora resulta que; $ pago, 11.5 millones de pesos por dicha propiedad, que antes, fue “heredada”
Yo no entiendo (así dicen los que entienden) por qué la mediocracia y “la perrada”-nosotros-nos fuimos con la
finta de que tantas propiedades como ‘declaro’, hubiesen sido herencia-donativos se dice ahora- de sus padres.
Obviamente, ninguna de las “casas blancas”, aparecieron en esa lista de donaciones tan “generosas”.
No sé qué clase de negocios tendrían los padres del ignorante y mitómano inquilino de los pinos, pero lo que dio a conocer, en su primera declaración de “bienes”, fue una barbaridad de “donaciones” que tuvo que, conmover a la ciudadanía ante tanta bondad de sus progenitores y que por conclusión, nos decía que era o es, una familia de recursos económicos ¡ILIMITADOS!
La verdad, ahora lo estamos viendo, es que la verdadera “herencia” que se le dejo a EPN, fue la de manos del “tío- Montiel” y que tienen nombre y apellido: OHL, HIGA (Teya), U. Ixtapan, GIA, ICA*.Todas ellas, constructoras que se vieron “beneficiadas” con miles de millones de pesos en la “administración” de; Ruiz Esparza, Enrique “Paulette” Peña Nieto y Luis Videgaray por orden de importancia, en el Edo. Mex, de Septiembre del 2005 a Septiembre 2011.
Todas esas constructoras, fueron “herencia’-como lo digo arriba- del Rata Montiel a EPN, y entre ambos grupos Políticos y Empresarios, dejaron temblando a los mexiquenses con deudas de más de 70 mil millones de pesos y, han empobrecido, mas, a el Edo de México, y ahora a el País, con sus enormes sobreprecios a las “obras” que se les dan por línea directa, disfrazadas de subastas-o como le llamen-al mejor postor. Y no puede ser de otra forma, no en México, pues de esos contratos súper inflados, tienen que salir los “moches a los “funcionarios públicos” que no se conforman con unos pesitos.
No, los moches vienen en forma de Residencias, Automóviles de lujo o cuentas de banco “gordas” que “aparecen” de pronto, en Bancos Extranjeros y a nombre de;(MILAGRO-MILAGRO!) , funcionarios cercanos al “macizo” o al “macizo” mismo o a sus familiares y “cuates”…
*P.D.No quiero ser injusto. Falto el Grupo de los Hank Ron
++++++++++++++
Nota Rosa (tirándole a sangre)
Las ejecuciones, perdón, “los enfrentamientos” a la orden del día.
Dice don Rafael Cardona, periodista a quien admiro: “Los que no creen en las versiones-“verdades históricas”- de “la autoridad” en cuanto de cuento- a los “enfrentamientos” entre Ejército, Federales o cualesquier otra “juerza pública”, contra los malos, es que son “afines” a ellos. A los malos, claro.
Yo le digo a don Rafa. En una mesa de discusión, Héctor Aguilar CamIn, se pregunta a sí mismo: “Que clase de enfrentamiento fue ese-Tanhuato- donde las bajas de “los malos” llegan a 42/3, y del lado de los “buenos” solo uno”? No tiene sentido! Entonces, don Rafa, Aguilar Camín es “afín” a los malosos ?No lo creo, y usted?
Por cierto. A don Rafael Cardona y afines. Se dieron cuenta de las declaraciones de Galindo Ceballos. Comisionado (?) de la Policía Federal con Ciro Gómez Leyva ?Bueno pues, dijo: “SABÍAMOS QUE LOS ÍBAMOS A ENCONTRAR DORMIDOS O DROGADOS”(?)
Alejandro Rubido (en varios “noticieros”)”comisionado” de seguridad declaro: “A TODOS LOS “MUERTOS” LES TOMAMOS LA PRUEBA DE RODIZONATO DE SODIO… mmmhhhhhhhh! qué raro, no? Entonces, que fue?
++++++++++
México Blindado
Muchas veces hemos oído de voz de los “héroes patrios” sexenales, que México está blindado ante las adversidades que vienen de fuera (?).
Repito lo que ya he publicado. Eso que dicen de estar blindado, se refieren a los presupuestos del gobierno, donde, casualmente, están incluidos sus súper sueldos y prebendas. Eso, es a lo que llaman con gran pompa; El México blindado.
El otro, el de “la prole”, no existe en sus planes del México bonito.
Y les doy solo una pequeña muestra de lo que afirmo: Los diputados, ya con un pie fuera de San Lázaro-el 8 de Junio “estrenamos”-,siguen haciendo viajes al extranjero, con gastos pagados, viáticos y lo que se les ocurra. A costo de la miseria de millones de mexicanos, que ya alcanza cifras terroríficas en todo el país, así el Inegi no lo diga en sus “informes”
Francisco Guzmán
Chicago, IL.