Es difícil olvidar lo cuestionado que estuvo la propia candidatura presidencial del de “las manos limpias” en el 2006, sobre todo por los negocios propios y los de la familia de su esposa.
El panista Felipe Calderón, como titular de la Secretario de Energía (Sener) durante la administración foxista hubo de enfrentar cuestionamientos serios por haber obtenido un préstamo millonario para compra de residencia, cuando esto no aplicaba en materia laboral ni en tiempo, forma, ni mucho menos monto.
Una vez sorteado lo anterior, Calderón fue cuestionado debido a que se comprobó que la empresa de software de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, hermano de su esposa Margarita Zavala; obtuvo diversos contratos millonarios con instituciones dependientes de la Sener, cuando fue titular su propio cuñado Calderón.
La empresa de Hildebrando S.A. de C.V., también tuvo que ver con los programas del conteo electoral cuando ganó la Presidencia hace ya nueve años Felipe Calderón y de la que las fuerzas de izquierda encabezadas por el también candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, declararon fraude en el conteo de votos y pidieron una revisión a los resultados de la elección federal con el famoso “voto por voto, casilla por casilla” y un plantón singular en plena Av. Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
No obstante todos los elementos de colusión y corrupción –y trampa-, porque “haiga sido como haiga sido”, el Partido Acción Nacional (PAN), logró su segundo mandato federal; el hecho es que los negocios de Hildebrando Zavala crecieron como espuma desbordante.
Durante el mandato calderonista, Hildebrando se asoció con el magnate Carlos Slim Helú y esto detonó incluso en el poderío empresarial de Hildebrando, cuya empresa de informática cotiza en la propia Bolsa. Y tal vez sobre señalar que los negocios de Slim al amparo gubernamental, fueron demasiados.
Acta Divina… Mis aspiraciones no significan reelección de Calderón señala la aspirante panista a la Presidencia de México, Margarita Zavala, y abundó en que más allá de ser esposa del ex presidente Felipe Calderón, ha demostrado que tiene decisiones propias.
Para advertir…A Margarita Zavala la empujan otros intereses más que el suyo propio, por regresar a Los Pinos.