– Mancerita no se afilia pero tira línea
Muy cómoda la posición de Miguel Ángel Mancera, no se afilia al PRD, el partido que lo llevó a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, pero sí les tira línea, “el PRD debe estar cercano a la gente” dice el inquilino del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México.
¿Está Mancera cercano a la gente del DF? le puede usted preguntar a los capitalinos y la respuesta será un rotundo no, porque su ha preocupado más por pelar con Marcelo Ebrard que atender los problemas de la gran ciudad, en donde por cierto la corrupción está en todos lados, el uso de suelo es el ejemplo más claro no se diga en la policía capitalina en donde los oficiales andan en el puro atraco.
Con qué autoridad moral Mancera le tira línea a los perredistas si ante la debacle que sufrió el partido del sol azteca en la capital del país, se hizo a un lado. No asumió su responsabilidad a pesar de que está comprobado que su hombre de más confianza, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano operó a favor de los amarillos. Por cierto, resultó muy mal operador.
Con qué autoridad moral tira línea cuando en las redes sociales circulan versiones de que sus negocios crecen y crecen, sobre todo uno del giro de restaurantes de una franquicia que tiene su sede en la avenida Álvaro Obregón de la capital del país.
Y mientras Mancera tira línea la dirigencia nacional del PRD se queda callada. Porque el gobierno de Mancerita no se puede considerar como cercano a la gente, baste ver las arbitrariedades que se cometen con las obras que se realizan.
******
Se burlan los maestros de la CNTE del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, “no llovió ni tronó y la evaluación no pasó” en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas. Llueva o truene el examen va dijo ante un grupo de empresarios el de Atlacomulco, del que todo mundo se pregunta, ¿cuánto más lo aguantará Enrique Peña Nieto al frente de la SEP? El presidente pudo comprobar ayer el mal ambiente que tiene el soberbio Chuayffet… Se le escapa la coordinación de los diputados priístas en la próxima legislatura al mexiquense César Camacho, quien pronto dejará de ser el dirigente formal del PRI. Camacho no dio los resultados esperados en la pasada elección y eso disgustó en Los Pinos, es más, en el relativo éxito del que hablan los priístas, nada tuvo que ver… ¿Cuánto costará el voto verde cuando se tengan que decidir importantes asuntos como el presupuesto? Eso de que el PRI es mayoría nos costará mucho dinero. En San Lázaro todo mundo sabe que cuando va a presentar una votación importante hay diputados que se pierden para que los convenzan…Se avecinan cambios en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz, la secretaría de gobierno cambiará de titular nuevamente. Mientras Miguel Ángel Yunes no quita el dedo del renglón y dice que los funcionarios corruptos del gobierno veracruzano deben ir a la cárcel, no que simplemente se les aplique una sanción administrativa…Dice Hugo Erik Flores que cristianos y Héctor Suárez les dieron el registro, ¿no sería la Secretaría de Gobernación?
circuitocerrado@hotmail.com