RUEDAS DE MOLINO
Por Magdalena García de León.
Durante años nos hicieron creer que los Presidentes de la República eran superhéroes, que jamás se equivocaban, y mucho menos, se enfermaban.
Nunca tenían dolor de cabeza, indigestión o cualquier otra enfermedad vulgar que padecemos los mortales, a los Presidentes de México nada les afectaba, ni los dañaba.
Hasta que José López Portillo se dio santo marranazo jugando en una moto en los jardines de los Pinos y apareció con un bastón por un par de días.
Pero la supuesta extracción de la vesícula biliar de Enrique Peña Nieto es una verdadera rueda de molino, con la que pretenden que comulguemos. Nadie se recupera de una intervención quirúrgica como esa en menos de 48 horas, ni puede volver a sus actividades normales en tan poco tiempo.
No se si ésta estrategia salió de Comunicación Social o de Gobernación o de donde, pero quien la haya instrumentado cree que todos los mexicanos somos débiles mentales.
El efecto logrado con tal mentira o inexactitud es totalmente contrario a lo buscado, ha provocado, por lo menos, que surjan infinidad de rumores, conjeturas y chismes sobre el verdadero estado de salud de Peña Nieto. Que van desde una cruda mal curada hasta cáncer terminal con sus dosis de quimioterapia y radiaciones.
Creo que sería mucho mejor hablar con la verdad y así todos sabremos a que atenernos.
Estas medias verdades o mentiras completas solo contribuyen a la desestabilización económica, política y social.
Ya veo a muchos políticos frotándose las manos y con sonrisa de Gato de Cheshire, suponiendo que con un par de maromas podrán caerse para arriba, pues por lógica no podrían alcanzar niveles mas altos de los que están, los que pueden o podrían tener posibilidades de sustituir a Peña Nieto, por los supuestos legales o por contactos con los titiriteros, ya están haciendo cuentas alegres.
Los empresarios y dueños de capitales golondrinos ya mueven los hilos para salvarse, y no correr ningún riesgo, lo que podría suponer dejar a la economía tambaleándose, en caso de que alguna de las versiones sea auténtica y El Presidente Peña Nieto deba ser substituido.
Así que me resulta imposible ver quien o quienes se benefician con una mentira tan burda. Reitero que no pueden pretender que nos traguemos semejante rueda de molino.