– Camacho dice que es partido en el gobierno
– No llegó al PRI por voluntad de los priístas
En tres días al frente del CEN del PRI, César Camacho Quiróz, ha recorrido medios como si anduviera en campaña, pero no, ha sido para tratar de justificar, lo injustificable, que no hay partido del gobierno.
Sin embargo, la conciencia lo traiciona, aflora el origen de su llegada al Revolucionario Institucional, que no fue otra, que por voluntad de quien despacha en la residencia oficial de Los Pinos.
Como en el PRI de los años cincuenta, sesenta, setenta y más, el dirigente priísta, no desaprovecha la oportunidad para ensalzar la figura presidencial, la figura de un jefe máximo del partido, como lo fue hasta la derrota en el 2000.
Ningún favor le hace Camacho a Enrique Peña Nieto, por el contrario, le baja puntos, como demócrata que se muestra desde que asumió la jefatura del Ejecutivo, hace apenas quince días. Todos sabemos que la llegada de César Camacho a la dirigencia PRI no fue por voluntad de los priístas, pero no tiene porque mandar mensajes en contrasentido.
Más que ensalzar a la figura presidencial, lo que Pela Nieto no necesita, el presidente del PRI se debe poner a trabajar en serio para lo que viene, que no es cualquier cosa, 14 elecciones, cada una con su sello propio.
*****
Hay una verdadera invasión de mexiquenses, tolucos o choriceros en el gobierno federal, muchos de los cuales claman venganza por los agravios que sufrieron del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien actúa con una gran soberbia, como si Peña le fuera a perdonar el chantaje que hizo para que el PRI lo nombrara su candidato. En la caja de bateo ya se encuentra la senadora, María Elena Barrera para entrar al relevo. Mientras a Eruviel le espera un cargo de menor nivel en el gabinete ampliado…Agradezco a Alfonso Camacho su aclaración. En efecto el período que inició Humberto Moreira al frente del PRI, termina en el 2015. Fue un error involuntario, que podría no ser, habida cuenta que en menos de dos años han estado al frente del CEN tres personas, una de ellas dos veces, con lo que César Camacho viene hacer el quinto y que depende de la voluntad del jefe máximo del partido. Lo que está claro es que el periodo no abarca las elecciones intermedias, pero como se las gastan los priístas, la gestión de Camachito podría también alargarse…Copada por mexiquenses, Rosario Robles tendrá que irse con mucho cuidado. También le colaron a un “ahijado” de Ulises Ruíz, el porro, Héctor Pablo Ramírez Puga, que tiene maestría en eso de las zancadillas…Unos días antes de la salida de Felipe Calderón de Los Pinos, cambiaron las camionetas de los escoltas de los niños Calderón-Zavala. Cuatro flamantes suburbans blindadas…Mucho trabajo le espera a Ricardo Aguilar Castillo como subsecretario de Alimentación y Competitividad, dependencia clava en la cruzada nacional contra el hambre. El ex –dirigente priísta en Edomex es competente y dará resultados…Otro pendiente que dejó Marcelo Ebrard a su sucesor, Miguel Ángel Mancera es el de las tarifas del transporte público, que no es cualquier cosa, porque los transportistas son de batalla.