Por Magdalena García de León
El desorden que impera en el país ha permeado a todos los niveles, con la corrupción galopante, la economía dando bandazos, el valor internacional del peso por los suelos y la violencia a todo lo que da, mas los homicidios contra mujeres y periodistas, etc. El deterioro del salario mínimo, muuuy mínimo, el desempleo, la intención o hecho consumado, de la venta de los servicios de salud a la iniciativa privada. El ridículo a nivel mundial por la fuga del Chapo, por solo enumerar algunos de los grandes y graves problemas que nos aquejan.
Ya iniciaron los conflictos por quienes van a coordinar las bancadas partidistas en la Cámara de diputados, unos dictando línea, suponemos que desde la cúpula, como Mariana Benítez, del PRI, ex procuradora de la PGR, a favor de Cesar Camacho Quiroz; Hortensia Aragón, de Foro Nuevo Sol, quien ya despotrica contra Nueva Izquierda y los Chuchos, según ella por que no garantizan la unidad interna del PRD y por supuesto se considera la candidata ideal.
Es increíble lo que el poder puede hacer a las personas, ahora alguien o “alguienes” le están tripulando el cerebro a Graco Ramírez, haciéndolo creer que puede aspirar a la candidatura de su partido a la Presidencia de la República. En su partido hay tantos aspirantes como tribus, o tal vez más, todos se consideran con derecho a llegar, pero el desempeño de Graco su como gobernador de Morelos es tan pobre, que debiera asumir el pudor y la vergüenza y esconderse bajo tierra.
Hay por lo menos cinco puntos que lo demuestran como lo señala Ricardo Alemán, en Itinerario Político, de El Universal: el reporte de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación señala que Morelos es donde mas creció la marginación entre 2012 y 2014, con mas del 52.3% de la población; Es el quinto estado donde mas creció la pobreza extrema. Es el séptimo estado con mayor pérdida de esperanza de vida. Es uno de los cinco estados con denuncias de homicidios dolosos. Y tiene el séptimo lugar por denuncias por robo a negocio y el quinto en robo a transeúntes.
En el Distrito Federal, o como está de moda llamarla Ciudad de México (CDMX) han removido a los vendedores “ambulantes” de algunas avenidas, hecho que se repite cíclicamente y que no resuelve nada, ellos se vuelven a instalar contando con energía eléctrica y en ocasiones tanques de gas. Pero no se trata de resolver problemas, sino de aparentarlo. Vamos bien, tampoco se ha terminado von los vagoneros y comerciantes informales del metro, sobre la línea 12 solo hay reconocimiento de que estuvo mal hecha pero de los principales culpables no se dice nada, dicen los que saben que algunos como Ebrard ya pusieron pies en polvorosa.
Tampoco hay resultados de la supuesta investigación de la “Casa Blanca” y demás mansiones construidas por Higa que están en manos de funcionarios públicos de alto nivel.
Y así podríamos continuar al infinito, relatando el caos imperante en nuestro país, y que nadie quiere o puede controlar.