-Le funcionó el chantaje a Manlio
Intensa movilización hubo ayer en la sede nacional del PRI en donde todo hacía indicar que César Camacho había recibido línea de Los Pinos sobre quién sería el nuevo dirigente nacional del partido en el poder. Camacho habló con algunos medios electrónicos y dio pautas sobre el perfil de quien será su sucesor. Perfil que desde muy temprano coincidió con el de Manlio Fabio Beltrones, a pesar de que días ante había dicho que Aurelio Nuño cumplía con los requisitos para ser el presidente del tricolor.
Al mediodía en su noticiero, Joaquín López Doriga dio a conocer que el sonorense Manlio Fabio Beltrones sería el nuevo presidente priísta, lo que de inmediato desató una ola de especulaciones, entre ellas que funcionó el chantaje que realizó el sonorense para bajar al jefe de la Oficina de la Presidencia, perfilado como el hombre del cambio generacional para el partido en el poder.
En los últimos días el todavía coordinador de los diputados del tricolor había enviado mensajes a través de algunos periodistas incondicionales, que eran claras advertencias de una posible fractura al interior del partido si en la casa presidencial se empeñaban a imponer al joven maravilla.
Los partidarios de Beltrones también hicieron correr la especie de que para imponer a Nuño habría que pasar por encima de los estatutos, porque no cumple con algunos de los requisitos que marca la reglamentación interna para aspirar a la dirigencia.
Asimismo se filtraba que Manlio es el único priísta que garantiza que ese partido pueda ganar las elecciones en el 2018, aunque eso está por verse, porque en mucho depende como termine la administración de Enrique Peña Nieto. Lo cierto es que hoy el Consejo Nacional del PRI definirá las reglas de la elección y el panorama quedará despejado para el de Sonora.
Ahora vamos a ver quién lo para, porque mañoso como es y con gente a su lado como el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa, otro costal de mañas y de la mayoría de los gobernadores de ese partido, no será difícil que se coman al inquilino de Los Pinos que de esta manera perdió el control de la sucesión presidencial. ¿O, no?
*****
¿Usted le cree a Miguel Ángel Osorio Chong de que han bajado los homicidios hasta en un 29 por ciento? Yo tampoco, aunque puede ser que el Secretario de Gobernación no se refiera a México sino a otro país, entonces si podríamos creerle…Pocos lo han notado pero después de los trágicos acontecimientos en Tanhuato, Michoacán, Luis Enrique Miranda ha optado por mantener un perfil bajo, como que hay algo que le incomoda…Carolina Monroy del Mazo la ex –alcaldesa de Metepec y actual senadora podría ser la compañera de fórmula para el nuevo presidente del PRI, desde luego, para cumplir con la equidad de género y que los mexiquenses sigan en el más alto nivel partidista para tener al tanto de los acontecimientos a su jefe…Muchas pifias ha cometido el procurador del GDF, Rodolfo Ríos Garza en el caso del múltiple asesinato en la colonia Narvarte de la capital del país…En el PRD están contados los días de Carlos Navarrete como dirigente nacional de ese partido. No les funcionó a los “Chuchos” y las tribus andan tras sus huesos…El pésimo manejo que hizo César Camachito Quiroz de la sucesión en la dirigencia priísta lo tiene al borde de ser un diputado más, porque finalmente la coordinación de los tricolores en San Lázaro recaerá en el sinaloense, Enrique Jackson quien ya tiene experiencia en esos menesteres.
circuitocerrado@hotmail.com