• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los trapos al sol

Redacción Por Redacción
10 agosto, 2015
en Magdalena García de León
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

G3008928.JPG MÉXICO, DF.- Cámara-Legislatura.- Expertos concluyen que los diputados toman posesión acotados por 15 personajes a los que rendirán cuentas; además, la agenda estará marcada por la crisis y la sucesión presidencial. DSL. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Pedro Mera
G3008928.JPG
MÉXICO, DF.- Cámara-Legislatura.- Expertos concluyen que los diputados toman posesión acotados por 15 personajes a los que rendirán cuentas; además, la agenda estará marcada por la crisis y la sucesión presidencial. DSL. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Pedro Mera

SER JUEZ Y PARTE

Por Magdalena García de León.

Los diputados salientes, en promedio, se otorgaron un finiquito de un millón ciento cincuenta y cinco mil pesos (1,155,000.00) para cada uno de los 500 miembros de la LXII legislatura. Esto es que la Cámara de Diputados gastará, solo en este concepto más de 577 millones de pesos. Este presupuesto no es un gasto extra, no, está contemplado en el presupuesto de 2015 que se aprobó el año pasado.

Por tres años de poca labor y resultados bastante dudosos para el beneficio del país y sus habitantes.  El finiquito de los legisladores se desglosa de la siguiente manera: por el fondo de ahorro recibirán, aproximadamente 910 mil pesos, por haber ahorrado el 12%  bruto de su dieta, esto es 12 mil 645 pesos; como parte proporcional de 40 días de aguinaldo, 93 mil 700 pesos, por el trabajo de enero a agosto de este año y hasta 50 mil pesos de apoyo de transporte para cada uno.

También recibirán cerca de 150 mil pesos como pago del último mes  73 mil 910 de la dieta del mes, 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa y 28 mil 772 por atención ciudadana.

Estas cantidades absurdas, ofensivas y fuera de toda lógica en un país pobre, en crisis, depauperado por las malas políticas económicas; que se autodesignan los legisladores no deben seguir. Debiera establecerse una institución, o por lo menos una instancia que no sea Juez y Parte, quien decidiera los sueldos de los legisladores y los altos funcionarios, pues como todos sabemos nunca tendrán la decencia, elegancia y bonhomía de reducir su sueldo a lo que verdaderamente  desquitan.

“Trabajan” seis meses al año, viajan a nuestras costillas, duermen y algunos hasta ven pornografía en las sesiones; durante los períodos de receso están en sus pueblos de baquetones, haciendo grilla y tratando de conseguir la siguiente chamba que los mantenga enchufados al presupuesto.  Mientras el resto de los mexicanos sobreviven con un salario mínimo que es de pena ajena, de entre $68.28 y $70.10 pesos diarios, contra los 2 mil 463.666 de un diputados sin contar con ayudas apoyos, asesores, transporte, gasolina, coche, chofer, celular etc., etc.

¿Nadie tiene la suficiente fuerza, o poder, para terminar con esta burla?

SE NIEGAN A ACEPTAR SU REALIDAD

En otros asuntos los Partidos Políticos, aun los que oficialmente ya dejaron de serlo, como el Partido del Trabajo siguen peleando por mantener su registro y todas sus canonjías como el Verde que ha recurrido a todo, hasta SUPUESTAMENTE a intentar corromper a jueces, consejeros y demás personas involucradas en decidir si violaron al ley lo suficiente para perder o conservar su registro.

Pues si la violaron tantito, solo recibirían mas multas por su proceder, pero si la violaron “muchito”, se les termina la franquicia de la que han gozado durante los últimos 29 años.

EL PRD

Carlos Navarrete, su presidente, puso las cartas sobre la mesa y renunció a la dirigencia del partido, pero no a su militancia. La renuncia fue aceptada por unanimidad y  en septiembre se renovará la dirigencia, si es que queda títere con cabeza, pues los pleitos entre las tribus son memorables y todos tiran a matar.

MANLIO AL PRI

El veterano priista Manlio Fabio Beltrones llega a dirigir su partido en un momento clave para la elección del próximo candidato a la presidencia de la República. Hasta el momento sabemos de muchos aspirantes de diversas estaturas, con realmente pocas posibilidades, el hecho de que un militante con la historia como la de Beltrones llegue a manejar al PRI significa que se está tomando muy en serio la elección de dicho candidato y que echarán toda la carne al asador para no volver a perder Los Pinos.
Por eso es tan significativa su declaración de que se termina con “la sana distancia” establecida por Ernesto Zedillo.

Noticia anterior

Rúbrica: Beltrones y la sucesión en Veracruz

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: ¿De veras un nuevo PRI, Manlio?

RelacionadoNoticias

Magdalena García de León

Los trapos al sol: La punta del iceberg

19 junio, 2018
Magdalena García de León

Segundo round

21 mayo, 2018
Magdalena García de León

Mis respetos para Margarita

17 mayo, 2018
Magdalena García de León

Ni con esas el PRI ganará

3 mayo, 2018
Magdalena García de León

El primer debate

23 abril, 2018
Magdalena García de León

Pobre CDMX con estos candidatos

19 abril, 2018
Siguiente noticia

Análisis a Fondo: ¿De veras un nuevo PRI, Manlio?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Turno a juzgadores

Los 30 municipios de Movimiento Ciudadano

Trump da su discurso en la academia militar de West Point con su característica gorra roja: “Make america great again”

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

¿Reconfiguración institucional: Oportunidad para despegar o ancla para el Sector Tecnológico?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.