• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nuño no ganó nada

Redacción Por Redacción
10 agosto, 2015
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Hay quienes dicen que en la carrera de rumores entre quien sería al final el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para suceder a César Camacho Quiroz, de entre todos; ganaron dos: Manlio Fabio Beltrones el candidato de la fórmula única y el aún jefe de Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.

Beltrones conocedor de su capital político dentro y fuera de su propio partido, fue el único de los candidatos –tan profusamente enunciados en los distintos medios de comunicación–, que dijo de manera pública, sí quiero la dirigencia priista, e incluso también; que su único objetivo era esa misma posición, otra invitación lo llevaría a aplicar un plan B, fuera cual fuera este.

Los otros candidatos hicieron su trabajo con impulsos muy manejados y sofisticados, sin abrir la boca para decir quiero competir.  Pero de entre todos estos, el que más impulso tomó fue Aurelio Nuño, quien además se placeó en los últimos días como nunca antes con su propio jefe, el presidente Enrique Peña Nieto.   Eso ayudó a vislumbrar a muchos y tal vez al propio Peña, que para la dirigencia priista entre Beltrones y Nuño  no había competencia alguna y sí un claro ganador.

Beltrones emana por sí mismo su propia fuerza, en tanto Nuño aún depende en gran parte de lo que irradie su propio jefe.

Hay quienes ponían el real ejemplo de que entre las bases de todo el país, Nuño no era nadie.  Beltrones era como un ícono.

Llamar a cualquier dirigencia estatal desde Insurgentes para dar una instrucción a nombre de Nuño, habría quien preguntaría: ¿De parte de quién?  En cambio a Beltrones, lo reconocerían hasta los operativos y no militantes.

Nuño dicen ahora, podría ser candidato al 2018 para jefe de Gobierno del Distrito Federal, pero de entre sus adversarios muestra ya según el periódico Reforma, la menor intención del voto para el PRI, seis puntos por debajo de la candidata del PRD vislumbrada por el mismo diario.

Ñuño Mayer es hombre del presiente de México no cabe duda –sólo habría que preguntarle a los titulares de gabinete cuán grande es su poder ahora.  Pero queda claro que como candidato a un puesto en donde el reconocimiento partidista y trabajo hacia el mismo, no tiene nada que hacer el ahora jefe de Oficina de la Presidencia.

El ahora poderoso Nuño y los demás priistas, tienen que darse a la tarea de buscar un candidato que arrastre para la elección madre del 2018.

Nuño perdió.  Quedó claro cuál es su verdadero capital político sin la sombra de Peña Nieto.

Acta Divina…  El jueves por la mañana, el jefe de Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer fue uno de los primeros en felicitar a Manlio Fabio Beltrones, quien se perfila para encabezar al partido tricolor.

Para advertir… Peña y Nuño de vacaciones a la par.

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

Análisis a Fondo: ¿De veras un nuevo PRI, Manlio?

Siguiente noticia

Impotentes frente a Trump

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Impotentes frente a Trump

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Como en Venezuela, habrá 42.63% de participación

No son sólo 11 guardias nacionales; son cientos

Rancho Santa Fe: el paraíso del diputado

Fiscalías y cárceles fuera de la reforma judicial

Las venenosas andan sueltas

Sin talento ni capacidad, la 4T está convertida en pandilla autoritaria y…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.