La hija de Hugo Chávez una de las mujeres más ricas del mundo. Del misterioso viaje de las hermanas de Maduro a Argentina para reunirse con la presidente saliente Cristina Fernández de Kirchner.
De cara a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional Venezolana no podrían faltar los embates de la oposición en contra del mequetrefe Nico (in) Maduro. Aproximadamente 19 millones de venezolanos concurrirán a las urnas el próximo 6 de diciembre a elegir a 167 diputados.
De ganar la mayoría en la Asamblea Nacional el grupo opositor al interlocutor con pajaritos y visiones en rocas de la imagen de “su padre”, el locuaz-más si inteligente y carismático- Hugo Chávez, se las verá negras para gobernar. El freno para el ton sin son de la serie de tropelías económicas, sociales, de injusticia e impunidad, divisa de su ineptitud y gavilla que le acompaña encontrarán un muro de contención
Venezuela se situaría en la antesala de un sistema de gobierno democrático justo, equitativo y, recuperar su competitividad en el horizonte global en beneficio de las mayorías, mas no de un grupúsculo aterrador de políticos sedientos de riqueza, sangre y poder.
Es la primera vez en 16 años, Chavistas, que la oposición (MUD) muestra franca mayoría en las encuestas en relación al partido oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), sin descontar el desencanto de los seguidores de la “Revolución Bolivariana” de abstenerse a votar.
Por su parte Maduro sostiene que no aceptará la derrota y está dispuesto a salir a las calles, “con el pueblo,” a defender el legado chavista. What ever it means.
Una de las mujeres más ricas del mundo. La segunda hija, María Gabriela Chávez, de cinco hijos reconocidos por el difunto ex presidente Chávez fue la beneficiaria de su heren$ia, nada más ni nada menos, de más de 4 mil millones de dólares, distribuidos en cuentas en el paraíso fiscal de Andorra y en los EE.UU. (Difícil digerir que el imperialismo tan socavado por los seudos revolucionarios sea casa de tal fortuna, sin demanda alguna, o acción penal)
La cuestión es porque premiar a María Gabriela y no a los demás vástagos. Para el líder de la revolución le fue suficiente reconocer que cuando en abril del 2002 sufriera un golpe de estado de 48 horas, la hija “heroína” como solía referirse de ella, tuvo el tino de dar unos breves mensajes públicos a favor del progenitor.
La otra interrogante es: ¿Cómo obtuvo Chávez tal fortuna? De acuerdo a la información obtenida con el sueldo de presidente de Venezuela le habría tomado un millar de años para “ahorrar” tal cantidad.
Como referencia a esa descomunal fortuna basta recordar que la revista Forbes reconoció al empresario Gustavo Cisneros con una fortuna de 3 mil seiscientos millones de dólares y al dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, con menos cientos de millones de dólares de los que acumula la hijita heroína. Sin duda es la mujer más rica de Venezuela y de muchos países latinoamericanos, incluidos, en donde gobiernan los compinches de Chávez; Perú, Bolivia y Ecuador, sin mencionar a los cubanos del dúo dinámico Fidel y Raúl Castro, quienes han sido un colosal lastre para la economía venezolana. Verdadero pivote de saqueo en contra de ese pueblo.
Del misterioso viaje de María Teresa y María Adelaida Maduro a Argentina.
Las hermanitas del chiquilicuatro (in) Maduro realizaron un viaje relámpago a visitar a otra de su calaña, la floreada Cristina Fernández de Kirchner. Lo de floreada viene al caso por el ramo de flores que le envió en agradecimiento por su gestión el arrastrado ex futbolista Diego Maradona.
De este periplo relámpago llama la atención que María Adelaida con pasaporte 0457245436 y María Teresa con pasaporte número: 0457345986 al arribar al país de Las Pampas y Los Gauchos, no pasaran aduana y regresaran con más maletas de las de su arribo.
¿Coincidencia? Cristina presidente saliente y el hermanito pronto a sufrir un grave revés en las urnas. ¿Qué contendrían esas valijas?… Acaso hartos fajos de dólares, prendas de vestir, cárnicos… Una incógnita para indagar.
También merece la atención la aeronave en la cual viajaron las hermanas Maduro el viernes pasado. Se trata de un reactor de la aerolínea nacional CONVIASA en vuelo especial. A diferencia de los aviones de esa compañía, este cuenta con una configuración VIP, butacas de primera clase, baño con regadera, dormitorio, centro de entretenimiento y otras chuladas como tanque auxiliar de combustible para mayor alcance.
La aeronave, con las siglas YV 3016, es tripulada por militares y es para el uso del “Señor presidente Maduro”, que para disimular su identidad y evitar críticas al socialista le pintaron como avión convencional de CONVIASA.
Ojala surta algún efecto en el electorado por ambas acusaciones de parte de la oposición.
Estamos solo a cinco días definitorios del porvenir de la hermana república de Venezuela, sin parafernalia como república bolivariana de Venezuela.