• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Circuito Cerrado

Redacción Por Redacción
3 diciembre, 2015
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

– Murat y Ulises quieren imponer

La lucha por la candidatura priísta para el gobierno del Estado de Oaxaca podría desatar un agarrón de pronóstico reservado, entre dos ex –gobernadores: José Nelson Murat Kasab y Ulises Ruíz, lo que daría al traste a las aspiraciones priístas para recuperar la tierra del mezcal y el quesillo.

Ambos son “doctores” en triquiñuelas políticas, los dos saquearon a los oaxaqueños en sus respectivas administraciones. Murat apoya a su hijo Alejandro, quien recientemente renunció a la dirección del INFONAVIT y Ruíz a Eviel Pérez, actual senador y derrotado hace cinco años por Gabino Cue Montiagudo. Quieren imponer para seguir medrando.

Murat el junior presume de sus relaciones con el presidente Enrique Peña Nieto, pero en realidad su liga es con Luis Videgaray; en tanto que Eviel asegura que las preferencias electorales lo favorecen. Los dos van por lo suyo.

De la habilidad de Manlio Fabio Beltrones depende de que el tren tricolor no se descarrile, pero no la tiene fácil porque tanto Murat como Ruíz saben de negociaciones turbias, apoyar a otro candidato pues, cuando no les satisfacen sus ambiciones.

Un tercer factor es Diódoro Carrasco, también ex –gobernador que impulsa la alianza PAN-PRD y cuenta para ello con el apoyo del actual gobernador. Carrasco quiere José Estefan. Gerardo Gutiérrez Candiani ni en cuenta pero se puede sumar De lo que suceda en Oaxaca depende mucho el futuro del actual dirigente nacional del PRI. Ganada no la tiene el partido en el poder.

*****

Como la ven que cuando el “Chapo” Guzmán escuchó la tonadita del chocoso spot que la Secretaría de Salud sacó al aire para alertar sobre el Chikungunya, justo cuando dice Chi kun gunya haz que huya, el sinaloense lo sintió como una señal y se fue del Penal del Altiplano…El señor Ochoa Reza que despachacomo director de la CFE nos salió con otra mentira que la luz va a bajar otra vez, ¿usted ha tenido alguna rebaja en su consumo?… Alfredo Castillo el titular de la Conade tiene listo el expediente de un presidente de una de las federaciones deportivas, que podría ir directo a un reclusorio. No será el único. El candidato sería el de la Federación de Boxeo, Ricardo Contreras, un auténtico pájaro de cuenta…En el IMSS, los pleitos que se traen el coordinador de Adquisiciones de Bienes y Servicios Fernando Juan José Gómez de Lara y el director de Administración Armando David Palacios tienen de cabeza a la institución en materia de licitaciones. Los funcionarios no se ponen de acuerdo y están perjudicando a los proveedores que no podrán cobrar hasta junio del 2016. Alguien tiene que poner orden…El día de mañana el doctor Flavino Ríos Alvarado Secretario de Gobierno en el Estado de Veracruz, comparecerá ante el Congreso Local en el marco de la glosa del V Informe de Gobierno. Ríos Alvarado es uno de los políticos veracruzanos con más sólida carrera que podría ser la opción del PRI, con amplias posibilidades de triunfo, en las elecciones del próximo año. Manlio lo conoce muy bien… ¿Qué habrá cambio de ternas para la SCJN?…Que no les extrañe si al terminar la cumbre del Cambio Climático en París los gobiernos acuerden aplicar un nuevo impuesto dizque para tomar las precauciones necesarias.

circuitocerrado@hotmail.com

Noticia anterior

Análisis a Fondo: Y México, señor Peña, no se movió

Siguiente noticia

¿A escondidas sí?

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia

¿A escondidas sí?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.