– La sucesión enfrenta al gabinete
Sálvese quien pueda. La sucesión presidencial 2018 está a todo lo que da y enfrenta al gabinete peñista dividido entre políticos y financieros, que se están dando con todo sin que hasta ahora el árbitro saque las tarjetas amarillas, mucho menos las rojas.
Los trancazos están a peso y el caso Veracruz es una muestra de ello, el eje PRI-Segob (Manlio- Osorio) empujan la salida del gobernador Javier Duarte de Ochoa, mientras que en la esquina contraria, la dupla Videgaray-Nuño, (SHCP-SEP) están decididos a sostenerlo.
Para nadie es extraña la actitud asumida en Tabasco por el dirigente nacional del PRI, un costal de mañas que al día siguiente se modera y sale con que lo que quiso decir, fue que todos los funcionarios deben rendir cuentas. Palo dado ni Dios lo quita.
Si no soy yo eres tu parece decirle Osorio a Manlio, mientras que lo mismo sucede en el bando contrario, Si no soy yo eres tu Aurelio, diría Videgaray al titular de la SEP.
Nadie puede negar que Veracruz está en medio de la disputa por la candidatura presidencial del 2018, la salida o no del gobernador Duarte tiene un fuerte tufo a candidatura presidencial.
Videgaray y Nuño quieren que Manlio entregue malas cuentas al presidente Enrique Peña Nieto, con ello habrá eliminado a los políticos en la carrera por la nominación priísta, ¿O no?
Para nadie es extraño que desde hace varios meses al interior del PRI los golpes están a la orden del día, ¿o es casual que el partido no reciba el apoyo económico extra prerrogativas? No, como tampoco se puede negar que la guerra está a todo lo que da.
*****
En lugar de llevar un mensaje de aliento, de esperanza, el presidente Enrique Peña Nieto salió con qué “Iguala no puede quedar marcado por esos trágicos acontecimientos”, lejos estuvo de una autocrítica, de reconocer los errores de sus colaboradores…Sólo un Show ese supuesto rompimiento de la dirigencia nacional del SUTERM que dirige el corrupto Víctor Fuentes con la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad. Empresa y sindicato preparan un golpe mortal para los trabajadores de la llamada empresa de clase mundial, tal como se hizo con los jubilados de Pemex. El señor Fuentes simplemente entregará a sus agremiados y será recompensado…Parece que para los priístas la aspiración Margarita Zavala les preocupa muy poco, en quien realmente van enfocar sus baterías es contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. El poblano ya siente los efectos de la guerra sucia al más puro estilo de Beltrones…Mientras que el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anda su promoción para ser candidato a la presidencia en el 2018, aquí en la capital del país la violencia en los antros se recrudece sin que la policía a su mando le pueda poner un freno. Con esos aspirantes dios nos libre.
circuitocerrado@hotmail.com