CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio del 2016 (AlMomentoNoticias).- Están definidas las semifinales, Gales enfrentará a Portugal en el estadio de la ciudad de Lyon, el día miércoles; mientras que Alemania y Francia lo harán en Marsella.
El día de mañana se verán las dos estrellas del Real Madrid, por un lado Gareth Bale, que lidera la selección de Gales y por primera vez lograron calificar a la Eurocopa, del mismo modo siguen haciendo historia al llegar hasta estas instancias de la competencia. Por otro lado se encuentra el capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo uno de los mejores jugadores del mundo, las dos figuras juegan en el Real Madrid como compañeros, ahora serán rivales.
El encuentro ha levantado expectativas por las dos estrellas, Portugal no llega en su mejor forma, en todo el torneo ha logrado meter seis goles mientras que gales metió 10 tantos en sus partidos. Los portugueses se han mostrado flojos durante el certamen, en su grupo casi quedaban fuera al mantenerse en la tercera posición por debajo de Islandia y Hungría.
“Este no es un duelo entre dos jugadores. Todo el mundo sabe que es así. Es sobre dos naciones en una semifinal, once jugadores contra otros once. No he hablado ni enviado mensajes con Cristiano Ronaldo. Cada uno está con su selección. Está claro que en Gales queremos ganar la Eurocopa, pero también sabemos de la dificultad. Nosotros vamos con la misma mentalidad que antes, no estamos sintiendo la presión”, contesta Gareth Bale en conferencia de prensa. Este juego tiene también un ingrediente extra: además de ganar el tan esforzado pase a la final de la Eurocopa, el ganador de este encuentro también será acreedor a un puesto en la copa confederaciones si Alemania vence a Francia. Lo cual, lo hace un partido aún más interesante.
Por otro lado, un encuentro más reñido, Alemania viene de ganar con Italia, en tanda de penales, los alemanes habían tenido paso firme en toda la competencia, no perdieron ni un partido y quedaron primer lugar de su grupo, en octavos vencieron a Eslovaquia tres goles a cero pero en cuartos de final se encontraron contra el poder Italiano, que puso nervioso al equipo alemán.
Sin embargo no fue suficiente y en tanda de penales Italia cayó, Alemania pierde por lesión a uno de sus delanteros referentes Mario Gómez. Del otro lado se encuentra Francia, selección que terminó con el sueño Islandés en cuartos de final, acabó en primer lugar del grupo A y ganó con dos goles a Irlanda, como delantero tienen a Antoine Griezmann, el goleador del torneo con cuatro goles en cinco partidos.
Alemania y Francia, son los dos favoritos a levantar la copa, pero se puede esperar que Gales de la mano de Gareth Bale y con su primera clasificación a una Eurocopa, salga con la sorpresa y pueda pelear en el título. Portugal, aunque cuenta con Cristiano Ronaldo, no ha logrado despegar un fútbol colectivo y es difícil que pueda llegar a la final, pero no se descarta que éste seleccionado sorprenda.
AMN.MX/am
Powered by WPeMatico