Por Magdalena García de León
El cambio en la dirigencia del PRI es absolutamente inexplicable.
Renuncia Manlio Fabio Beltrones, un militante de primera línea, con una experiencia tan larga como la línea más larga del Metro, con conocimiento de los militantes, los grupos y los manejos, las tranzas, los acuerdos, las negociaciones, hasta el clima electoral mas enrarecido y complicado y en su lugar van a nombrar a un desconocido, de quién se duda hasta de su militancia y quién lo menos que suscitó fue suspicacia, pues muestra, Oh sorpresa, una credencial firmada por Luis Donaldo Colosio, cuando existe una anterior firmada, por Marcelo Ebrard Cassaubon, como secretario general. Son tan previsibles hasta en su pinche oportunismo, Enrique Ochoa, oscuro funcionario público y mucho mas oscuro militante priista, declara “estar en el mejor momento” para lograr acuerdos dentro del PRI.
La primera pregunta que se me ocurre es: ¿Si Manlio no pudo Enrique Ochoa tiene alguna posibilidad?
De esta se desprenden muchas, pero muchas más, solo puedo enumerar unas pocas, pero ustedes, queridos lectores, (si es que existe alguno más que mi mamá) pueden aportar cientos, miles. Pero bueno escribo unas pocas:
2.- ¿Esta designación significa que el PRI ya se rindió?
3.- O es ¿Qué los escrúpulos, casi inexistentes, pesaron mas que la posibilidad de mantenerse en Los Pinos?
4.- ¿Están convencidos que el poder del Presidente de la República los salvará?
5 O ¿Les vale madres?
Este Señor Enrique Ochoa, al que en su casa conocen y le hablan de tu, solo se ha significado por haber anunciado el aumento a las tarifas eléctricas, acción contraría a la promesa del Gobierno Federal, en el sentido de que las “Reformas Estructurales” traerían beneficios tales como la baja en los precios de las gasolinas y la electricidad. Una mentira más al tigre.
Los priistas, o en Presidencia, no se dan cuenta de eso o simplemente ya no les importa guardar las apariencias. ¿Cuanta gente se acercará para votar por su partido, al señor que aumento las tarifas eléctricas?
En la pasada elección del 5 de junio Manlio, que se las sabe todas, no pudo, prometió que ganaría 9 gubernaturas y solo logró 5, por lo que tuvo que renunciar a la presidencia del PRI, como todos sabemos.
Qué o quién les hizo pensar que un desconocido con la única carta visible de un aumento de precios era el bueno para hacer que el PRI no vuelva a salir de Los Pinos.
La aceptación de Peña Nieto, que nunca fue mucha, está definitivamente a la baja, y no por los resultados en las encuestas, sino por los comentarios que se escuchan en el taxi, en la calle, en los restaurantes y eso por no mencionar a las Redes Sociales, donde diariamente le recetan unas verdaderas palizas.
Si eso es malo a nivel nacional veamos el panorama a nivel local, en la Ciudad de México el PRI “eligió” a una desconocida, políticamente, quien tiene como mérito el trabajo y las relaciones públicas de su Mami Rosario: Mariana Moguel Robles, sus antecedentes son haber militado y/o trabajado con el PAN, cuando este era cabeza del Gobierno Federal y trasladarse al PRI en cuanto este partido regresó a Los Pinos. Es tan desvergonzada que Manlio renunció ante los resultados electorales y Ella, no ha dicho está boca es mía, ni para disculparse por ni siquiera haber ido a votar, mucho menos tuvo la decencia de haber renunciado.
Solo renuncia cuando tiene un cargo mas elevado en puerta, como cuando desecho de una pata el cargo de Asambleista por Milpa Alta, lugar que dudo haya pisado mas que cuando hizo campaña, para irse a “dirigir” el pri capitalino, con un compañero de fórmula muy desprestigiado por su supuesta trata de personas y otras linduras por el estilo, Cuauhtémoc Gutiérrez, “el príncipe de la Basura”.
¡Pobre PRI con semejantes militantes!
Cambiando de giro, pero no de oportunismo, Perla Gómez Gallardo, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad está abogando por los “Derechos Humanos” del Gorila Bantú. Estoy de acuerdo en que se haga una investigación y si resulta que hubo negligencia se sancione al o los responsables, pero alguien me puede explicar ¿En que ley se habla de los derechos humanos de los simios? A la mejor son más humanos que nosotros, pero hasta donde sé ninguna ley de derechos humanos los incluye.