Rubén Núñez, líder de la Sección 22
Foto: Cuartoscuro | Archivo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlMomentoNoticias).- El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, fue trasladado junto con Francisco Villalobos, Aciel Sibaja y Heriberto Margariño al penal de Miahuatlán, Oaxaca, la madrugada de este martes.
Luego de permanecer en el penal de Hermosillo, Sonora, Núñez y los otros tres profesores fueron trasladados a Oaxaca donde continuarán su proceso.
Fuentes del gobierno oaxaqueño y de la Policía Federal confirmaron que la madrugada de este martes los líderes magisteriales fueron trasladados de Hermosillo a Oaxaca.
Isabel García, vocera de la CNTE, aseguró que los cuatro dirigentes llegaron alrededor de las 8:00 horas a Oaxaca, y que fueron trasladados al penal de mediana seguridad.
Rubén Núñez fue detenido el pasado 12 de junio por elementos de la Policía Federal en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de robo agravado.
Mientras que Aciel Sibaja Mendoza, secretario de finanzas de la Sección 22, fue detenido el pasado 15 de abril por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El dirigente de la Sección 22 tiene otras dos órdenes de aprehensión por robo y tentativa de homicidio, considerados como no graves; mientras que a Francisco Villalobos por robo de unos libros de texto gratuitos por lo cual el juez consideró su libertad para seguir el proceso; sin embargo en el fuero local le fueron ejecutadas cuatro órdenes de aprehensión.
AMN.MX/dsc
Powered by WPeMatico