- Mexicanos y brasileiros no somos tan diferentes unos de los otros “nos une la sangre latina que corre por nuestras venas”.
- CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio (Almomento MX).-En esta ocasión toco el turno a Brasil, específicamente Río de Janeiro ser el embajador de uno de los eventos que más atraen la atención del mundo. Los deportistas más destacados del momento competirán por ser los mejores.
Por ello visitantes de diversos países asistirán para apoyar a sus compatriotas y conocer parte de la cultura, tradiciones, arquitectura y forma de vivir de los brasileños.
La empresa PayPal invitó a personalidades de 18 países, incluido México, a visitar la “ciudad maravillosa”. Japoneses, estadounidenses, australianos, argentinos, chilenos, colombianos, mexicanos, chinos e indios, además de brasileños fueron los invitados , a Río de Janeiro para una vivencia inusitada: conocer la ciudad sin utilizar monedas ni billetes para realizar pagos.
A través de los ojos de estas personas, nos dimos cuenta de que, si bien cada país tiene sus usos y costumbres muy particulares, mexicanos y brasileiros no somos tan diferentes unos de los otros: nos une la sangre latina que corre por nuestras venas, señala Paola Escalante, Gerente de Marketing, PayPal México.
No solo la fiesta y la gastronomía son características sobresalientes en mexico y Brasil, el futbol es también es una pasión que une a ambas naciones, el enticiasmo y la leatad a la afición es otra característica en común.
Así como en Brasil, el círculo de capoeira o la Samba de Roda de Recóncavo de Bahía han sido reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En México, tradiciones como el Mariachi o la Danza Ritual de los Voladores de Papantla, también gozan de esta importante distinción. Es claro que ambos países se nutren de una riqueza musical y de baile que inspira al resto del mundo.
Cabe señalar que en ambos lugares, el mundo digital nos facilitar la vida como viajeros al momento de ralizar algun pago, ya sea, de una reservacion de hotel, conseguir boletos de avión o comprar artesanías, ya que todo esto se puede hacer a través de plataformas seguras y sencillas como PayPal, por lo que no es necesario trasladarse con grandes cantidades de efectivo.
“Al conocer las coincidencias y riqueza cultural que unen a ambos pueblos latinoamericanos, es fácil darse cuenta de que el sabor y la alegría de la vida nos acompañan”.
AM.MX/mcg
Powered by WPeMatico