CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (AlMomentoMX).- La Secretaría de Educación Pública estará presente en la mesa de educación que pactaron Gobernación y la CNTE, para escuchar las demandas del magisterio disidente y pedir que ellos también escuchen, aseguró el titular de la SEP, Aurelio Nuño.
“Va a estar presente la SEP, yo creo que es muy importante este diálogo. La reunión del martes (19 de julio) busca construir una agenda sobre la cual empezaremos a trabajar. Nosotros siempre vamos a estar en la voluntad de estar en esta mesa como se pactó”, dijo.
En entrevista con Imagen Radio, el funcionario federal afirmó tener toda la disposición de estar presente en las mesas. “Nosotros vamos a escuchar con gran interés y respeto, y vamos a pedir lo propio, que se nos escuche para llegar a ciertos puntos de entendimiento”, dijo.
En tanto, en entrevista para Grupo Fórmula, Nuño Mayer reiteró que se pueden hacer mejoras y correcciones en implementación de la reforma educativa, pero no en la parte legislativa.
“El problema de la reforma educativa no está en la parte legislativa, tanto lo que se aprobó en la Constitución como en la legislación secundaria es por una lado una muy buena reforma y ahí no está el problema central. En donde podemos avanzar mucho es en ciertos temas de política pública de la reforma se puedan irse ajustando a través del tiempo”, precisó.
Nuño Mayer indicó que a través de la implementación de la reforma educativa, la SEP analiza en dónde se deben hacer correcciones, sin embargo, aclaró que en la parte legislativa no se deben hacer cambios.
“La reforma (educativa) es algo nuevo y sus políticas públicas merecen una mejora conforme vamos viendo esta implementación. No es el centro sino cómo vamos adaptando mejor la implementación de las políticas públicas”, señaló.
El secretario de Educación reiteró que las correcciones que harán a la evaluación docente, de acuerdo a los puntos entregados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están dentro del marco constitucional por lo que no hay necesidad de reformar la ley.
“Esta revisión no implica un cambio a las leyes sino a los instrumentos de evaluación, a la manera de hacerlo, implementarlo y cómo podemos contextualizar mejor la evaluación para que la forma en la que se evalúa tome una mejor manera”, dijo.
Sobre el reclamo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) acerca de su autoridad y autonomía, el secretario dijo que hay facultades compartidas en el proceso.
“Yo invitaría con pleno respeto a la autonomía del INEE a que participara en este proceso de revisión en la parte que a ellos les toca”, comentó.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico