CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (Almomento MX).- Las reformas estructurales y transformadoras no tienen vuelta ni marcha atrás”, advirtió el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante, en el marco del XLV Consejo Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, encabezado por su dirigente nacional, Gilberto Muñoz Mosqueda y el secretario general de la Confederación Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.
“Estas reforma avanzarán contando siempre y, solo de esa forma, con el consenso de los sectores obrero y empresarial”, dijo a su vez el dirigente nacional de los petroquímicos”, Muñoz Mosqueda, mientras Aceves del Olmo puntualizó que “nadie es dueño es dueño de la CTM”, que está poniendo a tiempo su reloj con la realidad y nuevos retos del sindicalismo mexicano, para continuar con la lucha por el mejoramiento de los salarios y el ingreso de la clase trabajadora.
Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto y Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, Rafael Avante, exhortó a los trabajadores de la petroquímica: “No prestemos oídos a aquellas voces que pretenden descalificar lo que se está logrando y consolidando con las grandes reformas y transformaciones que hemos emprendido, y que impactan directamente en ciertos intereses, de quienes estaban conformes con lo que se tenía”.
“No vamos a permitir que nos desvíen del camino, hasta no lograr un mayor beneficio de los mexicanos”, remarcó el subsecretario de la STPS ante un Auditorio “Fernando Amilpa”, colmado por más de 2 mil trabajadores y delegados de la industria petroquímica, congregados para el evento.
Al dar la bienvenida a los asistentes, Gilberto Muñoz Mosqueda, manifestó que las reformas estructurales avanzarán contando siempre y, sólo de esa forma, con el consenso de los sectores obrero y empresarial, y subrayó que el propósito del presidente Enrique Peña Nieto es darle avance y transformación al país con justicia laboral.
Puntualizó que en la CTM no hay cabida para las desviaciones, por lo que el derecho a la salud y seguridad social de los mexicanos no se negocian ni se privatizan, y que en la industria petroquímica se fortalece y consolida el salario profesional permanente por encima de los sistemas escalafonarios que pueden generar discriminación entre los trabajadores.
Durante el evento, donde se rindió homenaje a la CTM por sus 80 años de existencia y al liderazgo histórico de Fidel Velázquez, Muñoz Mosqueda advirtió que las prestaciones sociales y conquistas históricas de la clase obrera son irrenunciables, “y se equivocan quienes creen lo contrario”.
En el Auditorio principal de la sede nacional cetemista, el dirigente nacional de los petroquímicos manifestó que “el profundo sentido social” con que se fundó la CTM hace 80 años, permanece vigente y hoy más que nunca se hará presente ante los nuevos desafíos que plantean los cambios en el país.
Manifestó que el legado de su líder histórico Fidel Velázquez, considerado como el mayor constructor de la fuerza obrerista del país, está vigente, y que hoy, bajo el liderazgo de su dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo, la conducción política y emancipadora de la CTM –la mayores central obrera del país con más de 4.5 millones de agremiados–, está garantizada”.
Ante el representante de la STPS, su dirigente nacional Carlos Aceves del Olmo, el presidente del el Congreso del Trabajo, Abel Domínguez, y miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Gilberto Muñoz remarcó que esta herencia y los profundos orígenes en la lucha de clases, permiten al sindicato de trabajadores de la industria petroquímica destacarse en la productividad nacional y abolir los escalafones, para devengar un salario más justo con base en el desarrollo y una mayor eficiencia.
“La CTM está vigente, combativa, enérgica y organizadora. Recordemos siempre que la CTM somos todos y todos somos la CTM; nunca caigamos en el desánimo. La unidad de los trabajadores tiene que prevalecer siempre, la solidaridad debe ser bien entendida y luchar por el bienestar social, con conciencia de clase, pues la lucha obrera es indestructible y será para siempre”, remarcó Muñoz Mosqueda.
Al clausurar los trabajos del Consejo, el secretario general de la CTM, Carlos Aceves, anunció que realizarán un nuevo evento de los festejos del 80 Aniversario de la CTM, para invitar al presidente Enrique Peña Nieto, para expresar el respaldo de los trabajadores a las reformas emprendidas por su Gobierno.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico