Por Magdalena García de León
A todos nos sorprendió Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación el día que anunció que ya les iban a poner un hasta aquí a los maestros de la CENTE. Que o levantaban sus bloqueos o los iban a quitar.
Si bien, en lo personal no estoy a favor de la represión, tampoco estoy por la anarquía y creo, sinceramente que los maestros están afectando a muchos mas ciudadanos de a los que podrían beneficiar.
Creo que la falta de decisión por parte del Gobierno Federal ha logrado exactamente lo contrario que se buscaba. Los maestros no solo no han dejado los bloqueos, sino que están más violentos, más agresivos y mucho más amenazantes.
Los Alumnos siguen sin clases y ya terminó el ciclo escolar, pero eso es lo de menos, para los “maestros” de la CNTE. Muchos padres de familia denunciaron que asistían a las marchas “apoyando a la CNTE” porque estaban amenazados por los “profesores”, si no acudían no recibirían las calificaciones y/o certificados de estudios de sus hijos. Muchos maestros que no están con el movimiento son amenazados, amedrentados y en ocasiones hasta golpeados si continúan dando clases.
Pero ahora no es solo eso, todos los mexicanos estamos tomados como rehenes por estos señores, perdón no son señores, por estos sujetos que ya dijeron que o se echa para atrás la Reforma Educativa o van a desestabilizar socialmente, y de manera grave, a todo el país.
Creo que si bien el gobierno dijo que no utilizaría mano dura con los maestros, pero si mano firme, ya ha cedido lo suficiente para envalentonarlos, para que se crezcan y para que crean que tienen al buey por las orejas ¿Es así?
Creo que el Gobierno de Peña Nieto tiene que empezar a gobernar para todos los mexicanos y dejar de tratar de tener buena imagen, parecen peleles y eso no es buena imagen para nadie.
Los bloqueos, las marchas y las manifestaciones ya se pasaron de azul celeste, ayer circulé por Bucareli y por Abraham González, quedé horrorizada por las vallas metálicas que rodean a la Secretaría de Gobernación. De ese tamaño es su miedo. Parece que estamos en un país en estado de sitio. Pero se protegen ellos, ¿y a nosotros?
¿Cuántos son los maestros de la CNTE? Hablemos de todos ellos, no solo de los que están levantados, el número no lo sé, pero poco importa, solo sé que nosotros, los demás ciudadanos somos mas, muchos millones mas. ¿Nosotros no contamos? ¿Quién da la cara por todos estos millones que no estamos de acuerdo con la CNTE, ni con sus pliegos petitorios, ni con sus reclamos de privilegios y canonjías para seguir siendo tan incompetentes que no pueden pasar una evaluación.
El Gobierno les tiene tanto miedo que para empezar ya trajo del norte a los que habían encarcelado ahí, los llevó a Oaxaca, (que casualidad) aunque la versión oficial no la creen ni ellos “Que es soló la rotación normal de detenidos”, si claro, jaja nosotros nos tragamos esa rueda de molino.
Además ahora resulta que ya soltó a los que estaban detenidos, para que sigan el proceso bajo caución. Otra rueda de molino.
Me pregunto: ¿Qué sigue? ¿Qué mas van a ceder? ¿Les van a dar carta blanca, para destrozar al país a sus anchas? ¿PARA QUIÉN TRABAJAN?
TRAPITOS:
¿Qué les pasa a algunas mujeres como Mariana Gómez del Campo que quieren ser el ajonjolí de todos los moles? Lo mismo está en las negociaciones de Gobernación con los familiares de Nochixtán, que peleando por el Gorila Bantú, que si hay un hoyo en la calle o que si vuelan las moscas. Nadie puede ser todóloga.
Otra joyita, María Antonieta Hidalgo Torres, la desconocida delegada en Álvaro Obregón, no ha entendido nada del problema de la contaminación ambiental. Se determino, por especialistas, que los topes aumentan la contaminación, se dijo que se retirarían los topes innecesarios y ella se ha dedicado a poner más topes en el Pedregal de San Ángel.