Foto: AP
CLEVELAND, 18 de julio (AlMomentoMX).- La Convención Nacional Republicana inició este lunes en Cleveland, Ohio, con el objetivo de designar oficialmente a Donald Trump como el candidato del partido a la Casa Blanca, en las elecciones del 8 de noviembre.
“Bienvenidos a la Convención Nacional Republicana de 2016″, anunció el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, al inaugurar con un golpe de martillo la reunión que se realiza en el pabellón Quicken Loans Arena, en el centro de Cleveland, blindado por más de 3 mil policías que supervisan la seguridad.
Durante la inauguración, Preibus pidió un momento de silencio en homenaje a los cinco policías asesinados en Dallas el pasado día 7 por un francotirador, así como los tres agentes que perdieron la vida este domingo en Baton Rouge.
Se estima que unas 50 mil personas asistan a la reunión, de las que unas 15 mil son periodistas y demás personal de los medios de comunicación.
Entre los asistentes a la convención, que se celebrará hasta el próximo jueves, figuran también unos 5 mil delegados que representan a los 50 estados de EU, el Distrito de Columbia y cinco territorios vinculados al país norteamericano.
Esos delegados serán los encargados de formalizar la designación de Trump como el candidato republicano a la Presidencia, quien se enfrentará a la aspirante demócrata, Hillary Clinton, que a su vez será nominada la próxima semana en la convención de su partido en Filadelfia.
Para este lunes, los debates de la jornada tienen como lema “Hacer a EU seguro de nuevo”, y se centrarán en cuestiones de seguridad, como la lucha contra el terrorismo, un asunto al que Trump ha dedicado mucha atención durante la campaña, en la que se ha presentado como “el candidato de la ley y el orden”.
La convención servirá no sólo para que los republicanos cierren filas entorno a Trump, sino también para humanizar la imagen de magnate, mostrando un rostro más familiar del multimillonario, alejado de la imagen de “showman” y empresario de éxito que tienen de él la mayoría de los estadunidenses.
Para ello, contará con la ayuda de cuatro de sus hijos y de su esposa Melania, que hablará hoy ante los delegados.
El magnate inmobiliario ha adelantado que asistirá al discurso de su esposa y, aunque no está previsto en el programa de hoy su intervención, puede hacer alguna declaración sorpresa.
“Bueno, puedo hablar. Si he de ser sincero quiero esto. Me encantaría estar allí cuando hable mi mujer”, comentó el multimillonario neoyorquino en una entrevista con la cadena Fox News, al agregar que el evento “será muy emocionante”.
El foro comenzó en un ambiente tenso y enrarecido por el asesinato de tres policías este domingo en Baton Rouge (Luisiana) y las numerosas protestas que se esperan durante el cónclave.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico