CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (Almomento MX).- Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos desde 2014, se reunieron con integrantes del Gobierno de la República para estudiar el mecanismo de seguimiento con el objetivo de esclarecer lo ocurrido en Iguala, Guerrero.
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Miguel Ruíz Cabañas y el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Eber Betanzos Torres, fueron los representantes del Gobierno que asistieron a la reunión.
Las autoridades señalaron que estos encuentros sirven como medida y así llegar a un acuerdo en cómo se implementará el esquema de seguimiento para encontrar el paradero de los estudiantes, se cumplió un año y 10 meses desde los incidentes en Iguala Guerrero.
En octubre del 2014, un mes después de la desaparición forzada, comenzó una búsqueda por parte de los familiares delas víctimas, hasta junio del 2015 se encontraron 63 fosas con 132 cuerpos dentro del territorio de Iguala.
Sólo se ha podido identificar a 16, los restantes, por el estado de descomposición del cuerpo hace difícil la identificación.
La próxima reunión será el miércoles 27 de julio donde se expondrá el seguimiento que seguirá el Gobierno de la República Mexicana y la Comisión Internacional de Derechos Humanos, para continuar con las investigaciones de los normalistas.
AM.MX/am
Powered by WPeMatico