CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (AlMomentoMX).- La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó dos mil 679 cajas de cigarros ilegales, que se encontraban en una bodega de la colonia Romero Rubio, en la delegación Venustiano Carranza.
Rafael Edmundo Mateos, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y falsificación o Alteración de la Moneda de la PGR, explicó que a partir de una denuncia anónima se tuvo conocimiento que en dicho lugar se realizaban actividades ilícitas.
Las investigaciones permitieron identificar que al lugar arribaban camionetas y tráileres con contenedores, los cuales eran vigilados por personas armadas.
Tras obtener una orden de cateo, se llevó a cabo un operativo en el que se detuvo a dos personas cuando viajaban en vehículos particulares.
Al interior del inmueble, se decomisaron dos mil 679 cajas de cigarros, las cuales contenían más de 26 millones cigarrillos de India, Uruguay y China. También, se aseguraron cuatro camionetas.
Las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de continuar con las investigaciones y determinar la situación jurídica de los detenidos.
“La Procuraduría General de la Republica, continuará investigando este caso para lograr identificar y desmantelar completamente a esta organización de contrabandistas, otras personas relacionadas con los hechos, grupos similares, situación fiscal, patrimonial, su capacidad financiera y el impacto que provoca a la economía de nuestro país”, advirtió Mateos.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico