CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (Almomento MX).-Aunque las denuncias por delitos de alto impacto en la Ciudad disminuyeron 30 por ciento en el primer semestre del año, delitos como el secuestro y homicidio tuvieron un aumento.
La Procuraduría reportó que en los primeros seis meses del año, inició 11 mil 134 averiguaciones previas y carpetas de investigación, mientras que en ese periodo del año pasado habían sido 16 mil 95.
Sin embargo, en los homicidios dolosos se reportaron 447 casos en el primer semestre del 2016, mientras que el año pasado fueron 416.
En el caso de los robos a casa habitación con violencia, en este año iban 260 denuncias y el año pasado fueron 249.
Y en secuestros, este año se habían denunciado 23 casos y, el año pasado, uno menos.
Especialistas en seguridad han señalado que ahora algunos problemas menores, vecinales o discusiones terminan en homicidios.
En cuanto al robo a casa habitación con violencia, desde hace al menos dos años se reportó el incremento de los casos, principalmente en zonas residenciales cometidos por bandas delictivas bien organizadas, incluso algunas conformadas por extranjeros.
La activista Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, ha denunciado el incremento de plagios en la Ciudad de México y señalado que no se está deteniendo a los líderes de las bandas, lo que provoca impunidad.
AM.MX/tgl
Powered by WPeMatico