CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (Almomento MX).-Las personas que se dedican a estafar siempre buscan la forma creativa. Usan el lado intelectual, las emociones y la confusión para robarte tus pertenencias. Aunque para muchas personas es mejor que sea así que con una pistola, no deja de ser una estafa.
Este método que están utilizando ya estuvo de moda hace unos años, pero hoy regresa y si no lo conoces funciona así:
- Buscan una víctima, de preferencia joven y que vaya distraído con su celular.
- Un hombre camina a su lado, hace como que choca y en ese momento tira una bolsita de plástico con unas cadenitas -que parecen de oro- para que la gente lo vea.
- De inmediato una pareja -que son cómplices del señor-, se acercan para levantarlas.
- Te preguntan si viste a quién se le cayó, y de inmediato tú señalas al señor.
- Alguno de los jóvenes que van en pareja corre a alcanzarlo para darle sus cadenas y este niega que sean suyas.
- La víctima venía distraída y te hacen dudar si viste que se le cayó o no.
- Los jóvenes se acercan contigo y te empiezan a cuestionar, ¿qué hacemos? ¿te las quedad tú o nosotros? ¿nos vamos a mitades no? ¿si no son del señor, entonces ya son nuestras no?
- La idea es hacerte caer en un viejo juego. Después de tantas preguntas ellos empiezan a “negociar” contigo.
- Si tu les dices que no quieres nada y que se las queden ellos, te van a seguir hasta lograr su cometido. A menos que logres escapar.
- Lo que en realidad quieren es quitarte tu dinero, que les ofrezcas alguna cantidad que traigas en la bolsa, tu reloj o tu celular para que te dejen las cadenitas pensando que son de oro y que su valor es más grande lo que tu ofreces.
- La estafa termina cuando llegas a tu casa, abres la bolsita de plástico y resulta que las cadenitas no eran de oro y fuiste víctima de una estafa.
AM.MX/tgl
Powered by WPeMatico