WASHINGTON, 22 de julio (Almomento.MX).- El presidente Enrique Peña Nieto arribó la mañana de este viernes a la Casa Blanca, en Washington, DC, para sostener un encuentro con el presidente Barack Obama en el que abordarán diversos temas de la agenda bilateral.
Cerca de las 10:45 horas, tiempo local, los mandatarios de México y Estados Unidos se saludaron en la Oficina Oval, donde dialogaron por algunos minutos en privado, para después trasladarse a una reunión ampliada.
A su llegada el presidente mexicano fue recibido por Peter Selfridge, jefe de Protocolo de Estados Unidos, en el Salón Roosevelt, donde firmó el libro de visitantes distinguidos.
En la reunión ampliada participan integrantes de ambas comitivas entre los que se encuentran los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; y la procuradora General de la República, Arely Gómez.
Por parte de Estados Unidos participaron los secretarios de Comercio, Penny Pritzker; de Trabajo, Thomas Pérez; de Seguridad Interna, Jeh Johnson; y la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, entre otros funcionarios.
Al término de este encuentro, ambos mandatarios se trasladarán al Salón Este de la Casa Blanca, donde ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.
El presidente Enrique Peña Nieto expresó su voluntad de colaboración con quien resulte electo como presidente de Estados Unidos en noviembre próximo.
En un mensaje a medios de comunicación, acompañado del presidente Barack Obama, el titular del Ejecutivo Federal expresó el mayor respeto por los candidatos, Hillary Clinton y Donald Trump, “y desde ahora propongo entrar en un diálogo franco y abierto con quien resulte electo”, dijo.
El mandatario mexicano también reconoció en Barack Obama a un líder comprometido en la relación bilateral histórica con México, que está en sus mejores momentos y etapas, puntualizó.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico