CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (AlmomentoMX).- Brasil anunció que fueron detenidos todos los integrantes de una célula amateur relacionados con el Estado Islámico, los cuales planeaban ataques durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, son 12 sospechosos que ya están en manos de la autoridad.
Esto después de que Estados Unidos enviara información al país sudamericano sobre los atentados que planearon los acusados, estas personas habrían usado WhatsApp y Telegram (aplicaciones móviles de mensajería) para programar los planes que tenían en mente.
El último detenido de los 12 involucrados fue un mecánico de 32 años de edad, ya había estado en la cárcel por homicidio. El gobierno brasileño tiene pensado movilizar a 85 mil elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Civil y Militar para proporcionar seguridad a todos los atletas, visitantes y autoridades.
También mencionaron que colocarán pulseras electrónicas para monitorear sus movimientos y descartan la posibilidad de ponerlos en libertad.
AM.MX/jma
Powered by WPeMatico