CIUDAD DE MÉXICO, 25 julio (AlmomentoMX).- Isinbáyeva, medallista rusa en salto con garrocha, se niega a dejar la lucha contra el castigo que deja fuera a la Federación Olímpica de Rusia de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. impuesto por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).
“Esto es todo… finalizó nuestra lucha por Río; no es mi destino subirme nuevamente en el podio de la Olimpiada, no sonará de nuevo el himno de Rusia en mi honor”, expresó en su cuenta de Instagram.
Cada federación investigará caso por caso, además la Federación de Rusia aceptó la decisión de la COI, sólo se tomarán exámenes de dopaje realizados por instancias internacionales, con esto abre la puerta para que algunos atletas puedan asistir a Río 2016.
Son 68 atletas rusos que se vieron involucrados en casos de dopaje y abrió la posibilidad de que Rusia no asistiera a los Juegos Olímpicos 2016.
Thomas Bach, presidente del organismo, manifestó que se aplicarán las debidas sanciones a cada uno de los deportistas que dieron positivo en las pruebas.
AM.MX/jma
Powered by WPeMatico