CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (AlMomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que aunque hay resistencias por la desinformación, “es importante mantenernos firmes en la reforma educativa”.
Al reunirse con alumnos destacados en Los Pinos, el mandatario federal señaló que el Modelo Educativo no es una decisión impuesta y por ello se someterá una consulta abierta, para saber cuáles son los contenidos que se deben aplicar en la educación de la niñez mexicana.
“Esto no es una decisión impuesta, ni un modelo para decirles ‘esto es lo que se va a enseñar’ (…) estamos para armarlo”, aclaró.
Se trata, dijo, de “un trabajo preliminar, para ser discutido, para ser debatido pero se abre una gran oportunidad para que maestros, especialistas en pedagogías, puedan aportar a la construcción del modelo educativo”.
Además, Peña Nieto exhortó a los maestros a participar en su debate; pues es “una gran oportunidad” para que todos los docentes puedan aportar al mismo, dijo.
El presidente de la República adjudicó las resistencias a la desinformación de los alcances que tiene el nuevo modelo pues no se ha entendido plenamente el proceso de evaluación que, según dijo, otorga varias oportunidades para acreditar la capacidad del maestro para estar frente a un grupo de estudiantes.
Destacó que la reforma ha entrado en una segunda fase para transformar el modelo educativo, que permitirá la revisión de los contenidos de la educación.
En su discurso, Peña Nieto describió el modelo de evaluación y reconoció que en pláticas que ha tenido con algunos maestros que se evaluaban por primera vez, éstos le confesaron que tuvieron temor, pero conforme han acreditado los exámenes, se ha valorado los alcances de la reforma.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la educación es el arma más poderosa para transformar a México y que la convicción del gobierno de la República es cambiar al país.
Ante el presidente de la República, Nuño Mayer reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes y profesores; dijo que ser maestro es una auténtica vocación de vida, más allá de ser una profesión o trabajo.
La educación es la capacidad, potencial y el poder mágico de transformar vidas y lograr sueños, resaltó.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico