Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlMomentoMX).- A unas horas de que un pasajero murió y ocho resultaron lesionados tras una balacera en una unidad de transporte público en Tláhuac, el asalto a un camión en Iztapalapa dejó dos muertos, un herido y ningún detenido.
Durante el asalto, algunos pasajeros se opusieron a entregar sus objetos de valor por lo que los agresores respondieron con disparos de arma de fuego.
Tras los hechos, los asaltantes abandonaron el camión a la altura del kilómetro 21+100 de la carretera, en las inmediaciones de la Colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la delegación Iztapalapa.
Posterior al atraco, el conductor logró llevar a los usuarios hasta un punto de seguridad para que atendieran a la persona que aún continuaba con vida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina arribaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias pertinentes e implementar un operativo, en el que granaderos de esta corporación revisaron cada uno de los camiones que circulaban por el kilómetro 19+500 de la autopista México Puebla.
De acuerdo con el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el herido recibió atención médica y fue trasladado a un hospital cercano, mientras que el chofer de la unidad fue llevado ante el Ministerio Público de modo que pudiera rendir declaración.
Este atraco se da horas después de otro asalto registrado a un autobús de pasajeros en la delegación Tláhuac, mismo que ocasionó una balacera entre los asaltantes y un militar, situación que dejó un muerto y ocho heridos.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico