Foto: 24 Horas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlMomentoMX).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron ingresar al Zócalo capitalino en “operación hormiga” para protestar contra la Reforma Educativa.
Cerca de 2 mil educadores disidentes, liderados por el dirigente de la Sección 9, Enrique Enríquez Ibarra, llegaron desde las 10:00 horas en grupos pequeños al Circuito de la Plancha de la Constitución.
La vanguardia de la marcha de los inconformes se ubica frente a Palacio Nacional, mientras que la retaguardia aún permanece en la esquina de Plaza de la Constitución y Pino Suárez. Mientras que cientos de uniformados se colocaron en las principales calles que desembocan a Eje Central.
Enriquez Ibarra señaló dijo que permanecerán un par de horas para luego movilizarse con destino a la Secretaría de Educación Pública.
Reiteró el llamado al gobierno federal para que atienda los tres ejes de las demandas del magisterio disidente, que incluyen la suspensión definitiva de la reforma educativa; impulso a un modelo educativo, democrático e integral; y la atención a las afectaciones generadas por la aplicación de la reforma.
Esta situación provocó que el acceso a la Aldea Digital fuera suspendido hasta que los maestros se retiraran, lo que ocasionó molestia entre los visitantes.
Incluso, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró la estación Zócalo de la Línea 2 ante la presencia de los docentes y especificó que así permanecerá hasta nuevo aviso.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico