LIMA, 28 de julio (AlMomentoMX).- El economista Pedro Pablo Kuczynski tomó posesión de la Presidencia de Perú, con el desafío de acelerar el ritmo de la economía para lidiar con una asignatura pendiente: reducir la extendida pobreza.
Kuczynski, que a sus 77 años se convirtió en el mandatario elegido más veterano de América, asumió por cinco años la presidencia sucediendo a Ollanta Humala, quien no asistió a la ceremonia.
“Juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República”, dijo Kuczynski, poco antes de recibir la banda presidencial blanquirroja y entonar el himno peruano.
El conservador Kuczynski ha adelantado que lanzará medidas para impulsar la inversión en infraestructura y conducir a todo vapor la actividad productiva, pero también para combatir la corrupción y una creciente ola de inseguridad que es la principal preocupación de los peruanos.
“Perú tiene la necesidad de una revolución social, el manejo macroeconómico no es nuestro problema, aquí no hay inflación, aquí hay muy poca devaluación”, aseguró el nuevo mandatario esta semana en una conferencia con la prensa extranjera.
En unas horas, Kuczynski tomará el juramento a su primer gabinete de ministros, que estará encabezado por el economista Fernando Zavala, en el Palacio de Gobierno.
A la ceremonia asistieron el rey emérito Juan Carlos de España, y los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; y Colombia, Juan Manuel Santos.
En una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas en Perú, Kuczynski ganó en segunda vuelta a su rival Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico