Foto: Notimex
BUENOS AIRES, 29 de julio (AlMomentoMX).- Todo impulso de transformación y cambio positivo para las sociedades, “tiene resistencias, se asumen costos”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto ante su homólogo argentino, Mauricio Macri.
“Como en México está ocurriendo, todo impulso de transformación, de cambio positivo para nuestras sociedades tiene resistencias, se asumen costos pero son positivas para que esto depare en nuestras sociedades oportunidades de mayor desarrollo”, destacó el mandatario mexicano.
Peña Nieto resaltó la “visión compartida” entre Argentina y México y su deseo de que ambos países profundicen sus vínculos comerciales.
“Argentina y México son dos de las principales economías de la región latinoamericana. Ambos países pertenecemos al G20. Y hoy, para fortuna, encontramos una visión compartida, ambos países y ambos gobiernos, de por dónde debemos transitar para alcanzar condiciones de mayor desarrollo para nuestras sociedades”, dijo.
Por su parte, Macri subrayó los desafíos comunes de México y Argentina en temas como los derechos humanos, el combate al narcotráfico y al crimen organizado, el cuidado al medio ambiente porque son, “batallas que nos vinculan”.
Durante la visita de Estado que realiza Peña Nieto a este país, se firmó un documento de entendimiento para actualizar el Acuerdo de Complementación Económica suscrito hace 29 años y que hace al menos diez, “quedó medio congelado”, dijo Macri.
La idea, coincidieron ambos mandatarios, es multiplicar los convenios bilaterales y llegar eventualmente a un Acuerdo de Libre Comercio entre México y Argentina.
Además, se signaron 17 acuerdos de entendimiento en diversas asignaturas.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico