CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (AlmomentoMX).- Alejandro Hernández y Enrique Abaroa, fueron los últimos tenistas mexicanos en participar a nivel olímpico en Sydney 2000; la dupla quedó eliminada en la primera ronda de dobles.
Después de 16 años Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela participarán en Río 2016 y confirman que México volverá a tener representantes de tenis olímpico.
En el ranking mundial de dobles, González se encuentra en la posición 50 y Reyes en la 129. En Juegos Panamericanos, González fue campeón en dobles en Santo Domingo 2003; en Río 2007 se quedó con el bronce y en Guadalajara 2011 logró la presea dorada en dobles mixtos con Ana Paula de la Peña.
Para 2012 no logró entrar a Londres debido a que no contaba con una pareja que tuviera el mismo ranking mundial y de misma nacionalidad, así que tanto González como Reyes Varela se dedicaron a jugar dobles.
Varela el jugador de 29 años dejó pasar torneos individuales para hacerse de seis títulos de Futures, principalmente con Alejandro Moreno como pareja, en 2013 no tuvo tanta suerte con un solo título de nueva cuenta con Moreno, pero a partir de 2014 despuntó en el ranking con César Ramírez como mancuerna y conquistó cuatro títulos, incluido un challenger.
Después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmara que la mancuerna mexicana participará en Río 2016, la delegación mexicana aumentó a 126 atletas, la mayor representación de México en los últimos 40 años; los mexicanos buscarán llegar más lejos que Alejandro Hernández y Enrique Abaroa en Sydney 2000.
AM.MX/jma
Powered by WPeMatico