CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlmomentoMX).- Gaurika Singh practica natación en Londres, con 13 años de edad se convertirá en la atleta más joven que participe en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El domingo debutará en la prueba de 100 metros espalda, “Quería ir, pero no estaba segura de que pudiera por ser tan joven… Cuando finalmente me lo confirmaron hace un mes, fue una gran noticia”, contesta Singh acompañada de su padre para viajar a tierras cariocas.
En abril de 2015 asistió a una competencia en Nepal, ella y su familia al igual que los pobladores del lugar fueron sorprendidos por un terremoto, cerca de 9 mil personas murieron menos la joven atleta y sus allegados quienes salieron ilesos, el edificio en donde estaba era nuevo y no colapsó.
“Estábamos en la quinta planta de un edificio (en Katmandú) del que no pudimos escapar, por lo que nos refugiamos debajo de una mesa por 10 minutos en el medio de la sala y tuvimos que bajar luego las escaleras en medio de las réplicas”.
“Afortunadamente, era un edificio nuevo y no colapsó, como si lo hicieron los de alrededor”, comentó Singh quien regresó a Nepal para marcar record en los campeonatos y así asegurar su pase a Río 2016.
Competirá en la misma alberca que el estadounidense Michael Phelps, el atleta con mayor número de medallas en Juegos Olímpicos.
AM.MX/jma
Powered by WPeMatico