CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (Almomento MX).-Una multa que oscila entre los 25 mil y los 32 mil pesos deberán pagar cada uno de los dueños de los seis automóviles que esta mañana fueron sancionados por personal del Instituto de Verificación Administrativa por prestar el servicio de transporte particular de pasajeros sin concesión.
Dos choferes de taxis concesionados también fueron enviados al corralón por falta de documentos.
Durante un operativo itinerante, coordinado por la Secretaría de Movilidad y en el que también participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron detectados en diversos puntos de la Delegación Álvaro Obregón los vehículos que eran utilizados como taxis.
En el primer punto de verificación ubicado en Vasco de Quiroga y Paso Chacabuco, colonia La Mexicana se detectó que tres taxis “piratas” hacían base en espera de pasajeros, por lo que fueron remitidos en grúas a depósitos vehiculares.
Minutos después en Alta Tensión, esquina con Centenario, colonia Merced Gómez se detectaron dos vehículos más en iguales condiciones, por lo que tras realizar la respectiva verificación fueron enviados a un depósito de vehículos.
En tanto que en Barranca del Muerto y calle Cóndor; colonia Los Alpes, fueron verificadas y sancionadas tres unidades de transporte individual.
19 INMOVILIZADOS POR FALLAS FÍSICO-MECÁNICAS
En otros dispositivos, también en materia de transporte y que buscan mejorar las condiciones de las unidades fueron inmovilizados, en diversos puntos de la Ciudad de México, 19 unidades de pasajeros, nueve de ellos individuales y 10 colectivos, estos últimos de las rutas 1, 9,17,18,27,y 75.
A los últimos 19 vehículos sólo se aplicó una inmovilización hasta por 30 días, por detectarse fallas físico-mecánicas, tras ese lapso de tiempo y una vez reparadas las irregularidades podrán continuar prestando el servicio.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico