CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto (AlMomentoMX).- Audios revelados en Radio Formula señalan que Stephanie Magón, la modelo colombiana que apareció muerta en calles de la colonia Nápoles, estaba drogada momentos antes de que muriera.
Se tratan de mensajes de audio que se enviaron modelos y edecanes a través de WhatsApp, en el que hablan del estado en que vieron a la joven cuando estuvo en el Bar Normandi, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la noche previa a su deceso.
Una de sus amigas, a las que no se identificó, aseguró que la joven fue sacada de un bar bajo los influjos de algún tipo de droga: “Nadie sabe, pero estaba muy drogada, muy drogada, si no reaccionaba, la sacaron del lugar, del Pachanga Boys, del foro, siento muy feo porque la vi y no reaccionaba, intenté ayudar pero no reaccionó”.
Otras de las amigas de Stephanie señaló que la joven consumía mariguana, sin embargo dijo sospechar que estaba bajo los efectos de otro tipo de sustancia:
“Y obviamente si la drogaron porque se estaba quitando la ropa, ella no era una niña que se drogara con otra cosa que no fuera mariguana, y eso yo te lo puedo asegurar, no tengo ni la menor duda, me entiendes, entonces claramente la drogaron muy cabrón con algo muy fuerte”.
En un tercer audio se escucha a la dueña del departamento donde vivía la modelo. En el mensaje, pide a un vecino que investigue qué está pasando en el edificio ya que le avisaron que hay movimiento inusual.
“¿Ami, cómo estás?, escúchame, te puedes comunicar con la chica que es amiga tuya que rentó mi departamento? Porque mi vecina me dice que hay cámaras en la puerta del departamento, que ella no contesta desde las nueve de la mañana y que tienen miedo de que se hayan puesto un pedo infernal y no saben que pasa porque no contesta, y la chica se dejó el celular, plata, su cartera, ropa, su corpiño todo en la puerta de la casa y no saben que está pasando con esta chica, estoy así como un poco asustada, te puedes comunicar”, se escucha en los audio obtenidos por el equipo del periodista Ciro Gómez Leyva.
Apenas ayer, Edmundo Porfirio Garrido, subprocurador de Averiguaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) informó que los exámenes periciales practicados a la modelo extranjera no arrojaron la presencia de drogas simples, sin embargo señaló que se harían otro análisis para determinar si la joven consumió algún otro tipo de sustancia.
Se cree que la modelo haya ingerido una sustancia sintética conocida como Flakka, la cual genera mucho calor en la persona que la consume.
Esta nueva droga tiene la peculiaridad de ser altamente adictiva y muy barata, se puede inyectar, fumar o aspirar y sus efectos son tanto estimulantes como alucinógenos pero de corta duración, lo que genera en sus usuarios el impulso de seguir consumiendo. Entre sus efectos, los usuarios experimentan paranoia, agitación y delirio alucinatorio; algunos incluso muestran comportamiento psicótico y violento y se han reportado muertes en varios casos.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico