CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (AlmomentoMX).- Los industriales deben tener la confianza, mantener el diálogo y trabajar en conjunto con el sector salud, seguros de que los servicios públicos tienen el objetivo central de atender a la población mexicana, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.
Durante la reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezados por Juan Pablo Castañón, el titular del Ramón insistió en la necesidad de trabajar en forma coordinada para avanzar juntos en lo público, lo privado, lo social, lo político, lo académico y lo administrativo.
José Narro presentó el panorama de México tanto en materia de salud como en términos generales, para constatar que el país crece ante diversos empresarios del país, entre ellos Gerardo Gutiérrez Candiani, Manuel Herrera y Enrique Solana.
Durante los 365 días del año el Sector Salud brinda más de 915 mil consultas, cerca de 16 mil internamientos hospitalarios y más de 12 mil intervenciones quirúrgicas, destaco.
El presupuesto en salud se ha multiplicado 6.2 veces, en estos últimos seis años, sin embargo, aún existen retos en relación a los embarazos de niñas y adolescentes, ya que la cifras registradas oscilan alrededor de 11 mil partos en menores de 10 a 14 años, lo cual no es admisible para la sociedad mexicana.
Es necesario trabajar en conjunto con la sociedad para combatir, dicho problema, con el fin de fortalecer la educación sexual de la población, principalmente en benéfico de los niños y adolescentes del país.
Los programas de vacunación tienen una cobertura completa en los menores de cinco años, con prioridad para los de un año de edad, aseguró.
Por su parte Juan Pablo Castañón dio a conocer que la Secretaría de Salud firmará un convenio de colaboración con el sector empresarial para la promoción de la salud y prevención de enfermedades de los trabajadores de dicho sector, además, organizarán mesas de trabajo para proponer estrategias de mejora en salud para los próximos años.
AM.MX/mcg
Powered by WPeMatico