• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

SAGARPA impulsa investigaciones genómicas para la obtención de proteínas

Redacción Por Redacción
14 agosto, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto, (AlMomentoMX).-  El coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño, inauguró los talleres de genética molecular para profesores de preparatoria, impartidos en el Centro de Referencia Genómica de Morelia en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento.

Con esta apertura, el gobierno refrenda su compromiso de fomentar e impulsar la investigación científica para mejorar la producción y preparar a las nuevas generaciones para los desafíos que representa la demanda de la proteína animal. Además, destacó que hacia el año 2022, el mundo requerirá para su alimentación aproximadamente 70 millones de toneladas más de proteína animal.

Esta cifra representa alrededor del 30 por ciento de las casi 250 millones de toneladas que se producen actualmente, lo que significa una gran oportunidad de mercado para México.

Gurría Treviño, subrayó que las investigaciones en el rubro genético deben de ser difundidos de manera correcta y veraz, ya que actualmente existe información falsa e incorrecta que confunde y distrae la toma de decisiones para adelantar la agenda del conocimiento y adoptar y adaptar el avance tecnológico en favor de la humanidad.

Resaltó que gracias a la participación del Gobierno de Michoacán, de SAGARPA y de la iniciativa privada, este centro de investigación en ciencia genómicas es una realidad y está funcionando en este estado, donde la biodiversidad es infinita. En este tenor, recordó que hace algunos años, pocos especialistas tenían acceso a este tipo de información, pero actualmente ahora están a disposición de todos los jóvenes.

AM.MX/dvb

 

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Más de 890 mexicanos repatriados durante los últimos tres años

Siguiente noticia

Gobierno planea presentar una renegociación del TLCAN en materia migratoria

RelacionadoNoticias

Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Siguiente noticia

Gobierno planea presentar una renegociación del TLCAN en materia migratoria




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tragedia y mediocridad

Poza Rica: Llegó primero el CJNG

Escasez de efectivo y crisis política

La rebelión del pueblo y un gobierno rico

“Hay TODO para GANAR” alucina MARU CAMPOS a la feligresía AZUL

“El hombre invisible”, ahora lo ves, ahora no lo ves

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.