• Aviso de Privacidad
lunes, agosto 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Celebran industriales 75 años de transformar a México

Redacción Por Redacción
15 agosto, 2016
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (Almomento MX).- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) inicia, a partir de hoy y hasta el próximo 5 de diciembre, 75 años de vida. En el marco de esta celebración el Presidente de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, participó esta mañana en la ceremonia de apertura de la Representación de CANACINTRA en Houston, Texas.

Guillén Mondragón afirmó en dicha ceremonia que, tras 75 años de servir a México, “CANACINTRA refrenda su liderazgo industrial que hoy trasciende fronteras”. Agregó que, con la apertura de su oficina de Representación en Houston, se confirman “los históricos y firmes lazos que unen a México y a Estados Unidos de América, más allá de todo tipo de coyuntura pasajera”.

El líder nacional del organismo empresarial detalló que la oficina de CANACINTRA en Estados Unidos tiene el objetivo de fomentar negocios entre empresas mexicanas y del vecino país. En ese contexto, destacó que el estado de Texas es el principal socio comercial de todo México, toda vez que a la fecha el comercio de nuestro país con esa entidad asciende a cerca de 200 mil millones de dólares.

Al referirse al intenso movimiento económico binacional en la frontera norte del país, Guillén Mondragón afirmó que diariamente hay transacciones del orden de los mil 400 millones de dólares, “lo que equivale a casi un millón de dólares por minuto”. Añadió que México es el segundo exportador hacia Estados Unidos y el principal proveedor para Texas, California, Arizona y Nuevo México.

En el evento también estuvieron presentes el Cónsul General de México en esa ciudad de Estados Unidos, Óscar Rodríguez Cabrera, y el titular de la oficina de la institución en la capital texana, Alfonso González Vélez.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Crece voto latino en EU

Siguiente noticia

Pacta CNTE no volver a clases y más protestas

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Pacta CNTE no volver a clases y más protestas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ni Trump, ni AMLO, ni Claudia. Aquí mandan los narcos

Ricos, cínicos y con fuero

Bien identificados, once narcopolíticos

Trump con el pie en la yugular

Pobreza como factor político

Beatriz se va a España, pese a que obligó a AMLO a exigirle disculpas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.