CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AlMomentoMX).- La Procuraduría General de la República (PGR) se sumará a la investigación por el secuestro de varias personas la madrugada del lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que personal especializado de diversas áreas dedicadas al combate a la delincuencia organizada indaga posibles delitos de competencia federal ligados a esta privación ilegal de la libertad.
“Por lo anterior, un grupo interdisciplinario, conformado por Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Contra la Salud, de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ílícita y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, con apoyo de Fuerzas Federales se sumarán a las investigaciones que realizan las autoridades locales por estos hechos”, puntualizó.
Por su parte, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que las fotos que circulan en Internet sobre el plagio de seis personas en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta son reales.
“Sí son reales, pero estamos investigando quién pudo de manera irresponsable haber filtrado” las imágenes, dijo.
En entrevista radiofónica, el fiscal confirmó que sí son imágenes del lugar y afirmó que quien las filtró “lo hizo con ánimo de generar un daño”, porque atenta contra las victimas y el proceso de la investigación.
En tanto, el periódico EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa, con información obtenida sobre la investigación que realiza la Fiscalía de Jalisco, que entre las personas secuestradas en el restaurante “La Leche” se encuentran dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo.
Sin embargo, esta mañana en entrevista para Radio Fórmula, Almaguer afirmó que tiene confirmado que entre las personas plagiadas se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y que no tiene indicios hasta el momento de que en el restaurante se encontrara Iván Archivaldo Guzmán, hijo mayor del capo.
Este sería el tercer ataque directo en contra de la familia de “El Chapo” Guzmán, después de su encarcelamiento. El primero fue en junio cuando un grupo los Beltrán Leyva, tomó por asalto La Tuna y cateó la casa de la madre del jefe del Cártel de Sinaloa, Consuelo Loera; el otro evento fue el asesinato de dos sobrinos de su esposa, Emma Coronel, en Ciudad Obregón, Sonora, a finales del pasado mes de julio.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico