CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlMomentoMX).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que se espera una inversión de 5 mil millones de dólares para la segunda licitación de la Ronda 2.
Se tratan de 12 áreas contractuales terrestres para la exploración y extracción de hidrocarburos, 9 en la Cuenca de Burgos y tres en la Cuenca del Sureste.
En la presentación de esta licitación, el funcionario detalló que los campos tienen un tamaño que oscila entre los 340 y 480 kilómetros cuadrados, 14 veces mayor a las ofertadas en la tercera subasta de la Ronda Uno.
Además, de que 10 áreas del total ya poseen su propia infraestructura, por lo que las empresas que obtengan los contratos de licencia podrán iniciar operaciones a la brevedad y la primera producción iniciaría en 2018.
Destacó que se espera que para 2025, los bloques lleguen a su máxima aportación a la plataforma nacional de producción de hidrocarburos, con hasta 100 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente.
El funcionario federal estimó que se generen 5 mil 300 empleos que van a beneficiar a los estados de Chiapas, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico